lunes, 22 de octubre de 2018

Exposición de Miriam Ocariz en Sala Rekalde






Sala Rekalde presenta  la retrospectiva más amplia realizada sobre la obra de MIRIAM OCARIZ (Bilbao, 1968), una de las artistas más importantes del mundo del diseño en la actualidad, representante imprescindible de la contemporaneidad estética ligada al diseño y a la moda, con especial atención a sus estampados aplicados a tejidos.
Este proyecto surge para mostrar el interés del universo creativo de Miriam Ocariz, su mirada personal y la representación de su naturaleza imaginativa.
MIRIAM OCARIZ
La exposición supera el mundo del diseño de moda y desarrolla un recorrido enfocado al trabajo creativo interior de la autora, dando protagonismo al dibujo como fuente inicial y primordial de su labor. El dibujo es intervenido y manipulado dando lugar a múltiples variaciones: estampado en papel pintado, ropa de hogar, prendas de vestir, bolsos y pañuelos. También se presta especial atención a la creación más íntima de objetos, joyas y esculturas.
El hilo conductor de la exposición es el color que recorre todo la sala a través de un mural: del blanco al negro pasando por el rosa y el rojo. El color con sus historias ilustradas articulan la narración de la muestra.
Los colores engloban un mundo propio, único y peculiar; de lo infantil y naif al humor, la ironía, el drama, lo visceral, la fantasía y lo real, entremezclándose con distintos lenguajes plásticos.
La sala será recubierta en todo su perímetro por un mural que servirá de nexo conductor de la exposición, representando a través de las imágenes dibujadas diferentes estados emocionales simbolizados en colores. También se crearán diversas estancias donde los objetos y los dibujos conformaran instalaciones, siempre remarcados por prendas y fotografías. Además se proyectará un video con extractos de sus desfiles de moda.
La exposición seleccionará trabajos realizados desde sus comienzos hasta algunas piezas inéditas creados en el 2018.
Fecha: 25 Octubre 2018 – 27 Enero 2019
Lugar: Sala Rekalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog