jueves, 18 de enero de 2018

Una publicación repasará la vida y la obra del pintor donostiarra Juan Luis Goenaga




Goenaga, ayer en la sala gasteiztarra
Juan Luis Goenaga.
Una publicación repasará la vida y la obra del pintor donostiarra Juan Luis Goenaga. Editorial Nerea será la encargada de la edición y publicación, patrocinada por Petronor.
DONOSTIA. En rueda de prensa en Donostia, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra;acompañado de la consejera delegada de editorial Nerea, Marta Casares;de Juan Luis Goenaga;y del historiador de arte y autor del libro Mikel Lertxundi, ha presentado este proyecto. Al acto han acudido también los hijos del artista, Telmo y Bárbara, promotores de la iniciativa.

López Atxurra ha destacado que Petronor "mantiene un firme compromiso hacia la difusión del arte y la cultura desde sus inicios" y así en su haber destacan obras publicadas como 'Muñatones-Punta Lucero', 'Gure hegaztiak', 'Itxaskaria', 'Arrantzaria', 'Marcelo Gangoiti y Urrutia', 'San Martín de Muñatones, el Castillo, el Palacio, la Ermita' y 'Nudibranquios de la Costa Vasca'.

Asimismo, el pasado año patrocinó la obra titulada, 'Lazkano', publicada por la propia Editorial Nerea, dedicada al pintor realista bergarés. También en 2017, patrocinó la exposición de la colección Koplowich en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, "que recibió más de 100.000 visitas".

El presidente de Petronor ha enmarcado esta publicación en ese "compromiso social y cultural" de la empresa. Con texto de Mikel Lertxundi, el libro se publicará en euskara, inglés y castellano, con introducción del historiador de arte y museógrafo Miguel Zugaza, que ha trabajado para el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Reina Sofía o el Museo del Prado, entre otras instituciones de arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog