lunes, 27 de febrero de 2017

DOCUMENTA 14 (2017)








Documenta 14 (2017)
La exposición Documenta es una de las mayores muestras de arte contemporáneo del mundo que se celebra desde 1955 cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel y dura 100 días. Por primera vez en su historia, Documenta se celebra en dos sedes, la segunda es Atenas bajo el título Documenta 14: Aprender de Atenas.

Esta decimocuarta edición comienza en abril de 2017 en Atenas y luego se inaugura el 10 de junio en Kassel. De esta manera coinciden, de manera paralela, un mes en ambas ciudades. La co-organización de la 14ª edición de Documenta entre Kassel y Atenas es una propuesta de Adam Szymczyk, director artístico de la feria, quien explicó que el propósito de dicha decisión es «reflejar la situación actual en Europa y poner de relieve las tensiones palpables entre el norte y el sur». Szymczyk considera que la elección de Grecia se desmarca de los conflictos entre el país mediterráneo y Alemania y que su punto focal es su situación geográfica y la migración. «Lo que me interesa de Atenas es que se trata de una metrópolis que se conecta con otras a través del mar. Limita con Turquía, tiene una gran afluencia de inmigrantes procedentes de Asia y África. Atenas es un portal o una frontera a la que llega mucha gente que puede tener visibilidad », dijo Szymczyk.

Con esta iniciativa Documenta abandona por un año su papel de permanente anfitriona para convertise en invitada de Atenas. La dirección artística está a cargo de la comisaria y escritora Marina Fokidis, fundadora y directora artística de Kunsthalle Athena. En esta edición el director artístico de Documenta, Adam Szymczyk ha invitado a un grupo de artistas españoles a participar con el apoyo de AC/E: Daniel García Andujar, Mattín Artiach, Roger Bernat y el colectivo “El Niño de Elche” formado por Israel Galván, Pedro José González Romero y Francisco Molina.
- See more at: http://www.accioncultural.es/es/documenta_14_2017#sthash.YCokaUeY.dpuf




No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog