martes, 28 de abril de 2015

Sacrilegio, Jeremy Deller

Sacrilegio, Jeremy Deller from CA2M on Vimeo.

SACRILEGIO. JEREMY DELLER
24 — 27 ABR 2015
11:00 — 21:00 H.

Parque El Soto, Avda de Iker Casillas, Móstoles (Cómo llegar)

¿Puede ser el arte una experiencia compartida y divertida? Sacrilege (Sacrilegio) es una obra del artista británico Jeremy Deller, una réplica a escala real del monumento megalítico Stonehenge realizada como “castillo hinchable” en la que el público está invitado a saltar. Se trata de una de las estructuras inflables más grandes del mundo, con más de mil metros cuadrados de superficie.

La obra es una reflexión sobre un monumento que desde su creación hace 4.000 años ha tenido un uso público como obra de arte, reformulado una y otra vez a lo largo de la historia. Jeremy Deller nos propone tomar conciencia sobre la inmersión en los últimos años en una cultura del espectáculo, sin renunciar con ello a que la obra sea una experiencia divertida, intensa y emocionante: el arte para el disfrute de todos.

Esta propuesta se enmarca dentro de la exposición El ideal infinitamente variable de lo popular, donde Jeremy Deller ahonda en la historia reciente del Reino Unido y su tránsito de una economía industrial y minera a una de servicios y espectáculo. A través de la re-significación de elementos que provienen de la cultura popular, el artista reflexiona sobre las estructuras que conforman nuestra realidad siempre cambiante.

Sacrilegio fue creada para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres y ha sido presentada en diversas ciudades del mundo. Centenares de miles de personas han disfrutado ya de esta experiencia y de la ingravidez que propone el artista.

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog