viernes, 20 de marzo de 2015

El Pompidou Málaga abrirá hasta las diez de la noche en verano y cerrará los martes




Cuando el mes en curso está a punto de expirar, el Ayuntamiento de Málaga suele enviar un pormenorizado boletín con las actividades culturales que piensa desarrollar la siguiente mensualidad. La pauta se cumplió ayer y ofreció algunos detalles jugosos sobre el funcionamiento del Centro PompidouMálaga. Así, el listado sirvió para conocer que el nuevo equipamiento cultural en el Cubo del Puerto abrirá hasta las diez de la noche durante el verano y cerrará todos los martes.

En concreto, el horario habitual del centro será de 9.30 a 20.00 horas de miércoles a lunes; sin embargo, del 15 de junio al 15 de septiembre, el Pompidou malagueño podrá visitarse de 11.00 a 22.00 horas. Tanto el Pompidou como la Colección Museo Ruso cerrarán el 1 de enero y el 25 de diciembre; eso sí, la delegación rusa en Tabacalera no podrá visitarse los lunes, mientras que el Pompidou Málaga ‘descansará’ los martes.
Los visitantes en el Cubo encontrarán allí, junto a la primera colección permanente con casi un centenar de piezas, «una exposición temporal multidisciplinar sobre los temas del cuerpo y el arte coreográfico», avanza en Consistorio antes de añadir: «Esta programación de vídeos y performances para un mismo espacio inicia una reflexión inédita sobre lo que implica el cuerpo en movimiento y sus gestos».
«Proyecciones de gran formato en las salas de exposición mezcladas con actuaciones en vivo y un intenso programa de proyecciones de vídeo-danza en el auditorio se confabulan para mostrar las más recientes tendencias coreográficas», sigue explicando la nota municipal sobre una exposición presentada aquí como ‘Show me your moves’, si bien el director general del Centro Pompidou de París, Denis Berthomier, se refirió al proyecto este miércoles en Arco bajo el título de ‘Cuerpos simples’.

Hasta ocho inauguraciones municipales en marzo

El mes que mañana comienza promete ser más que intenso en la agenda cultural del Ayuntamiento de Málaga, que ha programado hasta ocho inauguraciones expositivas. A las previstas del Centro Pompidou Málaga (día 28) y de la Colección Museo Ruso (el 25) añade tres citas en el CAC Málaga. A saber: ‘Made in Spain - Fundación Benetton’ (día 13), Yan Pei Ming (día 19) y Adel Abdessemed (26). El Museo Carmen Thyssen estrenará el 27 la muestra ‘Días de verano’, el Archivo Municipal hará lo propio con ‘El cine en tus manos’ el día 19 y la Sala Fundación Cruzcampo en el aparcamiento de la calle Salitre ofrecerá ‘Infinito particular’ a partir del día 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog