martes, 31 de mayo de 2011

PH * (palermo Hollywood )una exposición fotográfica de richard melka


Heure
vendredi 3 juin · 18:00 - 22:00

Lieu
Buenos Aires
LERMA 365
Buenos Aires, Argentina

Créé par :

En savoir plus
PH está compuesta por una serie de fotografías y composiciones en mediano formato, donde se retrata a través de sus protagonistas el pulso cotidiano de un segmento del barrio de Palermo. La zona elegida es el lugar de Buenos Aires donde habitualmente vive y camina hace nueves meses Richard Melka, economista y comunicador francés de La Sorbonne, y fotógrafo por elección y oficio.

Los fotografiados son los trabajadores que le siguen dando identidad a un barrio que sobrevive casi intacto a pesar del "demoledor" ímpetu de las huestes del "progreso".
Algunos con más soltura, otros con algo de timidez, se sumaron al lúdico juego de la imagen. No todos quizás se hayan dado cuenta, de la puesta en valor que esta muestra le da a su presencia y actividad en el tejido social de una gran urbe donde los vínculos se difuminan y reblandecen.

Según el sociólogo español Manuel Castells "Identidad es sentirse en casa con otras personas [...] sobre todo en un mundo globalizado en el que flujos de poder, de dinero y de comunicación hacen depender nuestras vidas de acontecimientos incontrolados y decisiones opacas..."


PH demuestra entre otras cosas que Richard Melka, se ha sentido y ha hecho sentir "como en casa", a quienes compartieron con él estos meses en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog