domingo, 10 de mayo de 2015

La Bienal de Venecia abre sus puertas con obras centradas en temas políticos



La edición 56 de la Bienal de Venecia inicia hoy con el adagio: “Todos los futuros del mundo”. Según se ha explicado, en este año contará con la exposición de obras más centradas en temas políticos y sociales de actualidad, toda vez que se anunciara  que la crítica a la hegemonía económica mundial y los compromisos de corte político, medioambiental y social caracterizarían a esta cita, que hasta el 22 de noviembre traerá a 136 creadores de 53 países.
El Capital de Karl Marx, a través de un performance del artista británico Isaac Julien, se lee en voz alta en el pabellón internacional.
“Hay una única preocupación que invade el corazón de nuestra era moderna: la naturaleza de El Capital, el gran drama de nuestra época”, explica el nigeriano Okwui Enzewor, comisario de la Bienal.
Por América Latina, Cuba participará con obras que resalten la inteligencia y la poesía, adelantó en La Habana el presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Rubén del Valle.
La cubana Gretel Rasúa presentará De la permanencia y otras necesidades; Luis Gómez trae La Revolución somos nosotros; el dúo artístico Celia y Yunior expondrá Apuntes en hielo; y Susana Pilar mostrará Dominio Inmaterial, una creación de arte digital.
Las piezas apuestan al arte como un espacio de resistencia, al enfrentamiento de los dictados del mercado, al facilismo que abunda en esta esfera a nivel mundial y al vacío de contenido, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog