miércoles, 19 de abril de 2017

Exposición. Franz Erhard Walther. Un lugar para el cuerpo






Vista de sala de la exposición. Franz Erhard Walther, Un lugar para el cuerpo, 2017. © Franz Erhard Walther, VEGAP, Madrid, 2017
Vista de sala de la exposición. Franz Erhard Walther, Un lugar para el cuerpo, 2017. © Franz Erhard Walther, VEGAP, Madrid, 2017 
La obra de Franz Erhard Walther (Fulda, Alemania, 1939), desarrollada desde finales de la década de 1950 hasta la actualidad, anticipa muchas de las cuestiones que caracterizan la historia del arte respecto a la condición del objeto artístico (la escultura, sus materiales, técnicas y modos de uso) y la naturaleza del espectador en cuanto receptor y partícipe.
Un lugar para el cuerpo es la primera gran exposición antológica de Franz Erhard Walther en España, en la que se presenta un amplio conjunto de esculturas, dibujos, pinturas, documentación fotográfica y material de archivo de toda su trayectoria.
Durante el periodo expositivo se activan copias de exposición (2014) de varios de los elementos que componen 1. Werksatz [Primera serie de obras, 1963–1969], una obra emblemática que requiere de la participación del público y en la que el artista introduce muchas de las ideas esenciales de su trayectoria.
Se llevarán a cabo una serie de activaciones de varios de los elementos que componen la obra 1.Werksatz por parte de mediadores formados por el propio artista (horarios aquí).






No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog