sábado, 14 de enero de 2017

SERGIO PREGO Y EL ESPACIO






Foto de Sergio Prego


Sergio Prego, estudió en la Facultad de Bellas artes de Bilbao y posteriormente completó su formación en Arteleku, San Sebastián. Este artista, ha realizado exposiciones a nivel internacional entre las que destacan Art 41 Basilea, el centro Arte Contemporáneo de Siena o PS1 de Nueva York. También, ha expuesto en el Museo Guggenheim de Bilbao y en Art Unlimited.



High Rise


High Rise es una respuesta plástica a la nueva idea de museo. Esta muestra, como los materiales utilizados para llevar a cabo la escultura son dúctiles y ligeros. La localización, se encuentra en el zaguán de entrada y el nuevo espacio expositivo de tres plantas de altura abierto en el corazón del Centro. La composición de la escultura, se ha reducido a la utilización de cuerpos geométricos básicos. La forma, solo existe en un estado determinado o gracias a la acción realizada con los materiales de la misma.




Foto de una instalación de Sergio Prego, sin título, 2011


Inspirada en la arquitectura de membranas, una técnica de finales de los años 60, es un sinónimo de autonomía variable, el aislamiento y la necesidad de integración convergen en un mismo punto. La pieza de Prego, compuesta por diferentes piezas, forma un conjunto de acumulación. Los tetraedros, de cartón rígido, investigan la articulación de los volúmenes aplicando así una serie de posibilidades de articulación que dotan a la pieza de cierto aire cambiante. 



Foto de una instalación de Sergio Prego, sin título, 2011


Lo curioso de esta puesta en escena, es que permite al espectador adentrarse en la pieza e interactuar con ella, creando un vínculo afectivo. La suma de elementos hinchables, en diferentes plantas remarca el carácter modular de esta y consigue que aire recorra el interior. Podéis disfrutar de esta exposición en el CA2M (Móstoles) hasta el 26 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog