domingo, 14 de febrero de 2016

Candida Höfer y su compleja lectura de la arquitectura -







La total ausencia de la figura humana provoca un mayor protagonismo de la arquitectura y la aparente austeridad de sus imágenes encierra una compleja lectura de la arquitectura en relación con sus usos y funciones actuales. Por primera vez en su carrera y coincidiendo con la exposición se mostrarán dos vídeos filmados en la ruta Madrid-Cáceres.
La obra de Höfer –junto con la de Andreas Gursky, Axel Hütte, Thomas Ruff y Thomas Struth– se enmarca dentro de la tradición de la Kunstakademie de Düsseldorf y las enseñanzas de Bernd y Hilla Becher.
En los años setenta fotografió a inmigrantes turcos en Alemania haciendo público el ámbito privado de esta comunidad. En los ochenta inició su serie Räume (Espacios), todavía en curso, centrándose en los interiores de bibliotecas, museos, salas de conciertos, palacios, etc. En los noventa, su serie Zoologische Gärten (Jardín Zoológico) retrataba animales prisioneros en arquitecturas más propias del hombre. En 2001, el Musée des Beaux-Arts de Calais le encargó que fotografiase los 12 conjuntos de esculturas de los Burgueses de Calais de Auguste Rodin en sus 12 emplazamientos diferentes. En 2002 participó en Documenta 11 y en 2003, junto a Martin Kippenberger, representó a Alemania en la Bienal de Venecia.
Candida Höfer vive y trabaja en Colonia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog