viernes, 6 de febrero de 2015

EL RANCHITO COLOMBIA. FLORA ars+natura - Matadero Madrid | ARCO 2015








Del 27 de febrero al 22 de marzo

Nave 16 | Matadero Madrid

Inauguración: viernes 27 de 
febrero,  20 horas 

Con motivo de ARCO Colombia 2015 , Matadero Madrid y el centro colombiano  FLORA ars+natura colaboran en el desarrollo de un programa internacional de residencias. Así, el viernes 27 de febrero, tras seis semanas de trabajo a puerta cerrada, los artistas y creadores de esta edición de El Ranchito expondrán sus proyectos en la Nave 16 de Matadero Madrid.  

Los ocho artistas residentes son Jorge Fuembuena, Carlos Irijalba, Asunción Molinos y Jorge Perianes (españoles) y Liliana Angulo, Catalina Jaramillo, Ana María Millán y John Mario Ortiz (colombianos), quienes han sido seleccionados por los comisarios Jaime Cerón, María Wills, José Roca y Manuela Villa.

El punto de partida y nexo común entre los distintos proyectos expositivos es una revisión crítica del legado de José Celestino Mutis y de lo que su expedición supuso para los contextos hispano-colombianos. Con un vínculo directo entre el Real Jardín Botánico de Madrid, donde se conservan las láminas originales; y la región de Honda, donde tendrán lugar las segundas residencias y donde se desarrolló la expedición de Mutis.

Se trata de una producción de Matadero Madrid, AECID y FLORA ars+natura, con la colaboración de la Embajada de Colombia, el Real Jardín Botánico CSIC y ARCO.

Inauguración: viernes 27 de febrero, 20 horas, nave 16 de Matadero Madrid

De martes a viernes de 16 a 21 h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 h. Hasta el 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog