martes, 5 de noviembre de 2013

Gaias-Cidade da Cultura

 

 
 
 
La Cidade da Cultura desvela en 10 días los secretos de los grandes festivales
Gaiás-Cidade da Cultura reúne el 15 y 16 de noviembre en Santiago de Compostela a los responsables de los festivales de Edimburgo, Aviñón, Mérida, La Mar de Músicas o Hay Festival
Entrar en el backstage de los grandes festivales, conocer los secretos de su organización, sus entresijos, sus dificultades, las claves de su éxito y todo en primera persona. Ya sólo quedan diez días para que Gaiás-Cidade da Cultura reúna en Santiago de Compostela a los responsables de prestigiosos festivales como los de Edimburgo, Aviñón, Mérida, La mar de músicas o Hay Festival de Segovia.
Bajo el título La revolución de los festivales artísticos, la tercera edición del Foro Internacional de Espacios para la Cultura busca promover el próximo 15 y 16 de noviembre en Galicia un debate alrededor del impacto de los festivales tanto en la vida cultural como en su capacidad para transformar pequeños pueblos en espacios de creación, además de analizar su vertiente económica.
Las inscripciones aún están abiertas en www.cidadedacultura.org La asistencia tendrá un coste de 50 euros para público profesional y de 30 para estudiantes.
La Cidade da Cultura invita a reflexionar alrededor del papel que desempeñan los festivales artísticos, conocer las claves de su éxito y analizar el impacto económico y social que generan. Para ello contará con Jonathan Mills, responsable del decano de los festivales modernos: el de Edimburgo. Junto a él estarán Hortense Archambault, codirectora del Festival de Aviñón; Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro de Mérida; Francisco Martín, director de La Mar de Músicas; y  María Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival de Segovia.
Junto a ellos, la Cidade da Cultura contará con la presencia de David Binder, cuatro veces nominado a los premios Tony y productor de espectáculos en Broadway y eventos especiales con artistas de la talla de David Bowie, Jane Fonda, Ewan McGregor, Arcade Fire, Laurie Anderson o Sean "Puffy" Combs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog