viernes, 21 de diciembre de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 21/12/12


Cabecera boletin2.jpg
Artistas
Rosa Olivares Hace mucho tiempo un artista (un importante artista extranjero, no importa su nombre) me decía que la definición de artista está excesivamente generalizada. Artista es el que pinta un cuadro, el que hace un dibujo, el que tiene una gran maestría, el que es habilidoso, desde un cocinero hasta un futbolista. Vista esta situación es fácil caer en la confusión y, dada la evolución de la historia del hombre, habría que redefinir la palabra “artista” y adjudicarla solamente a aquellos creadores que realizasen una aportación significativa, cualitativa al arte (...)
Citas.jpg
Apocalipsis 2012
Para aquellos que sobrevivan al fin del mundo, el CBA de Madrid proyecta hasta el domingo 23 títulos como MelancolíaSaló o los 120 días de SodomaWeek End o La grande Bouffe, entre otros, dentro del ciclo Apocalipsis 2012.


No disparen al guionista
El guionista y escritor Daniel Monedero impartirá en el Museo ABC de Madrid un taller con el que conseguir crear y desarrollar historias infalibles. Recomendado para ilustradores y creadores. Sábado de 11 a 20 horas.

Día familiar en el MPM
Este sábado, los más pequeños tienen una cita en el Museo Picasso de Málaga, donde podrán disfrutar durante toda la mañana de talleres, visitas, música y cuentacuentos en torno a la exposición El factor grotesco. De 11 a 14 horas.
Hopper, el más popular
La exposición de Edward Hopper que el Museo Thyssen clausuró en septiembre ha sido la muestra más visitada en nuestro país en 2012. Más de 300.000 visitantes acudieron a esta retrospectiva en la que se pudieron ver obras tempranas y de madurez. Otras muestras que han gozado en 2012 de una gran popularidad han sido las realizadas por la Fundación Mapfre en torno a las figuras de Kirchner y Gaultier, lo que demuestra que los grandes maestros, la moda y las vanguardias siguen siendo, un año más, los favoritos del público.
Episodios críticos (1957-2011). Colección MACBA
Juan Canela En estos tiempos de recortes presupuestarios, los museos mueven sus almacenes con frecuencia, haciendo relecturas y proponiendo discursos sobre las obras de sus colecciones. Lo cual no tiene por qué ser una carencia, si se es imaginativo y se investigan maneras de elaborar proyectos sólidos y apetecibles. Al fin y al cabo, una de las razones de que dichas colecciones existan es que se trabaje sobre ellas y el público tenga ocasión de disfrutarlas. Ahora el MACBA presenta Episodios críticos (1957-2011), una exhibición de su colección (...)
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog