miércoles, 29 de febrero de 2012

Accion Cultural Española (AC/E) organiza el Pabellon de España en Expo Yeosu 2012


 

 
 
 
Imagen: Infografía del interior del Pabellón de España en expo Yeosu 2012


La exploración marítima, protagonista del Pabellón de España en Corea del Sur
La larga tradición de España en la exploración marítima y la investigación oceanográfica, representadas en la reciente expedición de circunnavegación Malaspina 2010, conforman el contenido del Pabellón de España en la Exposición Internacional Yeosu 2012 gestionado por Acción Cultural Española (AC/E).
Convocada bajo el tema Por unos océanos y costas vivos: diversidad de recursos y actividades sostenibles, Expo Yeosu reflexiona sobre la preservación de nuestros mares y océanos como fuentes de vida y de riqueza y estará abierta del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 en Yeosu, ciudad de la costa meridional surcoreana.
El proyecto Malaspina 2010, promovido por el CSIC a bordo del buque oceanográfico Hespérides, de la Armada española, y del Sarmiento de Gamboa, del propio CSIC, ha querido rendir homenaje a la expedición científica que, entre 1789 y 1794, realizó Alejandro Malaspina al servicio de la corona española, visitando las posesiones españolas de América y Asia. Malaspina se convierte así en el hilo conductor del contenido expositivo del Pabellón de España en Expo Yeosu, que a través de una moderna tecnología audiovisual narra la historia de la exploración marina española.
El Pabellón de España en Yeosu no cuenta con un edificio propio, sino que ocupa un espacio de 1.000 m2 cedido por la organizadora en el Pabellón de participantes internacionales. Tras el éxito en anteriores citas asiáticas, Expo Aichi en 2005 (Japón) y Expo Shanghái en 2010, España acude a Corea del Sur en un nuevo ejercicio de diplomacia pública y cooperación, esta vez para renovar el compromiso adquirido por nuestro país con el mantenimiento del equilibrio y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos.
En definitiva, Expo Yeosu brinda a España un marco inigualable para estrechar sus relaciones con Corea del Sur y mostrar al pueblo coreano sus últimas tendencias científicas, tecnológicas y culturales.
Acción Cultural Española (AC/E) es un organismo del Gobierno español destinado a proyectar la imagen de España como un país moderno e innovador, diverso y plural en su cultura, dinámico en la producción artística y orgulloso de su legado histórico. AC/E ha gestionado la imagen de España en tres expos universales y en cuatro expos internacionales. Además de la presencia en la Exposición Internacional Yeosu 2012, AC/E se ocupa igualmente del Pabellón de España en Floriade 2012, una exposición sobre jardinería y horticultura que se celebra cada diez años en Holanda. Desde el año 2000, España ha logrado ser uno de los países que ha contado con un mayor número de visitas en los pabellones que ha gestionado en las distintas citas internacionales con más de 15 millones de visitantes.

Para más información:
Departamento de Comunicación AC/ETeléfonos: 91 700 4000
comunicacion@accioncultural.es - www.accioncultural.es 
Visítanos en Facebook y en Twitter 



yeosu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog