martes, 31 de enero de 2012

Boletín número 255 de Artelista.com


  Noticias
Pablo Picasso, Self-Portrait, 1901/1902, black chalk and watercolor, National Gallery of Art, Washington, Ailsa Mellon Bruce Collection 

Los dibujos de Picasso en Washington

La Galería Nacional de Arte de Washington (Estados Unidos) abre sus puertas a la exposición Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición, una muestra organizada de forma conjunta con The Frick Collection.
» Leer más

Pinturas de Ragamala de la India: poesía, pasiones, canción

La Galería Dulwich de Londres (Reino Unido) acoge hasta el 27 de mayo la primera exposición dedicada enteramente al género pictórico de Ragamala. Con el título Pinturas de Ragamala de la India: poesía, pasiones, canción, la galería muestra 24 objetos pertenecientes a la Colección Claudio Moscatelli.
» Leer más
 Bhairava Raga, Pahari, Nurpur, c.1690, gouache on paper,21 x 20.8cm, Claudio Moscatelli Collection. Photo © Matthew Hollow Photography
 
Publicidad:
 
El Descendimiento  Domingo Valdivieso  Óleo sobre lienzo, 254 x 343 cm  1864  Madrid, Museo Nacional del Prado

El Prado exhibe sus Historias Sagradas

Los visitantes del Museo del Prado (Madrid, España) podrán disfrutar, durante algo más de un año, de la presentación de Historias Sagradas en la sala 60 del Museo. La exposición presenta un conjunto de lienzos, recientemente restaurados, de Luis de Madrazo, Alejo Vera y Eduardo Rosales.
» Leer más
Ahmed Mater (b. 1979). Magnetism. Photogravure etching. 2011 © Ahmed Mater and the Trustees of the British Museum

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

Hajj: viaje al corazón del Islam es la primera gran exposición dedicada al Hajj, la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a la Meca en Arabia Saudí. Organizada por el Museo Británico (Londres, Reino Unido) la muestra analiza la importancia del Hajj como uno de los cinco pilares del Islam.
» Leer más
 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog