martes, 16 de mayo de 2017

GUILLERMO FORNES "Entropía"



 

Inauguración: Jueves 18 de mayo las 19.30h
Exposición: 18 de mayo - 27 de junio de 2017
 
GALERÍA TRAMA, tiene el placer de presentar la nueva serie de Guillermo Fornes, Entropía.

La obra de GUILLERMO FORNES se construye sobre dos pilares, la creación de un discurso determinado por la síntesis y su trabajo gestual. Con su narrativa, ha sabido transmitir en cada una de sus obras una travesía a la emoción, la innovación y experimentación en el proceso creativo, tanto en técnicas como en materiales (pólvora, agua a presión, barnices, fuego,…) que refuerzan su discurso.

En palabras del crítico Fernando Castro Flórez"Guillermo Fornes revela una extraordinaria poética, nos atrapa con su contundente levedad, sus fascinantes formas hacen que nos acerquemos al filo de lo sublime."

ENTROPÍA, definida como la parte de caos necesaria para que un sistema funcione, es el principio en el que se apoya el discurso de esta serie de Guillermo Fornes, con el que fundamenta la importancia de la espontaneidad y la emoción dentro de su obra.

Guillermo Fornes comenzó su carrera hace 30 años en Londres, donde estudio Bellas Artes en el Kings College of Art , ha colaborado con el Museo Guggenheim de Bilbao y trabajado con la Fundación Bilbao- Arte. Su obra ha sido expuesta en galerías de México, Inglaterra, Alemania y España. Su trabajo se encuentra en colecciones institucionales y privadas nacionales e internacionales.


_____________________________________________

Además, esta semana con motivo del festival Loop de Videoarte, el próximo viernes 19 de mayo a las 19.30h realizaremos la presentación el video "Geishas en el S.XXI" a cargo de Àngels Cabré (escritora y directora de la OCG) y Rosa Brugat (artista visual) autora del vídeo presentado.

Os esperamos!
 
galeriatrama@galeriatrama.com
T. 933 174 877
C/ Petritxol, 5. Barcelona - 08002

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog