lunes, 5 de diciembre de 2016

Ana Laura Aláez

Comisariado: Nekane Aramburu 
Es Baluard invita a la artista Ana Laura Aláez a participar en la edición 2016 de la “Nit de l’Art”. Como es habitual, se utilizarán dos emplazamientos que se complementan. En esta ocasión, en el escaparate de El Corte Inglés (Av. Jaume III, Palma) y en el Gabinet de Es Baluard. La escultura Trayectoria (Like gold and faceted #1) dialoga junto a una pieza sonora producida ex profeso.
 
Aláez se apropia del título «Trans-Estatua», un término que utilizaba Jorge Oteiza cuando se refería a su trabajo. El escultor vasco explicaba con esta palabra que su interés esencial en la escultura era el proceso de desmaterialización. Toda la energía inmanente más allá de su conclusión formal.
 
Alta y Baja Cultura se dan la mano a lo largo de la trayectoria de esta artista. Ella declara, en 2008, que vuelve a su origen: “…no me refiero a nada grandilocuente, es algo substancial, básico e interno...un sentir atávico. Supone crear desde una estructura íntima, a enfrentarme a cada actividad con toda la fuerza e intensidad posible: una exposición, un texto, una conferencia, una entrevista, un taller, etc. Sea lo que sea. Grande o pequeño. La intención principal es trabajar porque te urge hacerlo desde el estómago. Las mejores obras son aquellas que brotan de esa necesidad” (Ana Laura Aláez).


Fechas:

Gabinet. Del 18 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017
 
17 de septiembre, “Nit de l’Art”:

  • Ana Laura Aláez “TRANS-ESTÀTUA”. A las 18 h, apertura de Gabinet.
  • De 18:30 a 20:30 h, intervención "Biografia fictícia" en El Corte Inglés (Avda. Jaume III).

16 de diciembre a las 17:30 h. Actividad de finissage. Visita gratuita a la exposición con Ana Laura Aláez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA