jueves, 24 de marzo de 2016

Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias Adultos


Visita comentada

La visita Feminismo recorre los espacios de la Colección dedicados a las vanguardias históricas y cuestiona el papel y la visibilidad de la mujer en la Historia del Arte a través del análisis de la mujer como productora, receptora y sujeto-objeto de la producción artística.
Feminismo forma parte de una serie de itinerarios transversales que proponen nuevas miradas a la Colección, cuestionan las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico. Tiene el propósito de despertar una nueva mirada, considerar críticamente las imágenes de dominación masculina e invitar a reconocer el trabajo de la mujer en la superación de estos roles y modelos.
A lo largo del itinerario por la Colección 1, que recorre los últimos años del siglo XIX hasta llegar al final de la Guerra Civil Española, se comentan obras de creadores como Hermenegildo Anglada CamarasaIsidre NonellPablo PicassoJulio Romero de TorresHans Bellmer y creadoras como Maruja MalloGermaine DulacDora MaarSonia Delaunay Ángeles Santos.

Dirigido a: adultos
Idioma: español
Día y hora: miércoles a las 19:15 h
Fechas:  1 enero, 2015 - 31 diciembre, 2016
Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1
Aforo: máximo 20 personas
Duración: una hora y 15 minutos
Modo de inscripción: no es necesaria reserva
Accesibilidad: la visita tiene periódicamente una fecha prevista en la que se dispone de Intérprete en Lengua de Signos Española. Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro
Más información: tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es 
Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA