jueves, 24 de septiembre de 2015

Presentación de Tres Aguas_Cristina Iglesias en conversación con James Lingwood y Manuel Borja-Villel






La presentación de este libro y proyecto de Cristina Iglesias puede considerarse como epílogo de la exposiciónMetonimia, retrospectiva que el Museo dedicara a la artista en 2013. Tres Aguas es una intervención escultórica en la ciudad de Toledo que conecta naturaleza, historia y paisaje. Tres instalaciones entrelazan espacios emblemáticos que aluden con sutileza a las tres culturas históricas de Toledo (cristiana, mudéjar y musulmana), incorporando la sensación del presente al paseo histórico. Junto con la artista, la presentación cuenta con la presencia de James Lingwood, co-director de Artangel (Londres), institución coproductora del proyecto y Manuel Borja-Villel, Director del Museo Reina Sofía.

Participantes:

Cristina Iglesias. Artista en activo desde mediados de los años 80, obtuvo en 1999 el Premio Nacional de Artes Plásticas. Ha participado, representado a España, en distintas bienales internacionales tales como la de Venecia, Sídney o Taipéi y expuesto en diversas instituciones como la Kunsthalle de Berna, Stedelijk Van Abbemuseum de Eindhoven, Guggenheim de Nueva York y The Ludwig Museum de Colonia, entre otras. En 2013 el Museo Reina Sofía organiza Metonimia, una muestra antológica comisariada por Lynne Cooke que repasa su producción.
James Lingwood. Co-director desde 1991 de Artangel, fundación dedicada a la producción de proyectos de artistas contemporáneos como Douglas Gordon, Steve McQueen, Francis Alÿs o Tony Oursler. Como comisario ha desarrollado trabajos sobre Thomas Schütte, Juan Muñoz o Thomas Struth entre otros. Es patrono de The Art Fund y The Paul Hamlyn Foundation, y forma parte del Consejo Asesor del Museo Serralves de Oporto.
Manuel Borja-Villel. Director del Museo Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog