| ||||
Imagen: Alicia Framis. Anti Dog, 2002-03. Performance. Cortesía de la artista
Framis in Progress es una exposición retrospectiva de media carrera de la artista Alicia Framis (Barcelona, 1967), quien ha alcanzado reconocimiento internacional por sus performances y proyectos interdisciplinares en espacios públicos, en los que conviven moda, arte, arquitectura y diseño. Todas sus obras se centran en el análisis de la existencia humana y las relaciones sociales, buscando crear encuentros y experiencias inesperados con el espectador a través de soluciones formales accesibles al público, interactivas en gran parte y con una alta calidad estética, con el objetivo de salvar la distancia que separa al artista del espectador.
La exposición Framis in Progress repasa el amplio espectro de la producción creada por la artista a lo largo de los últimos veinte años a través de tres temas - Moda y manifestaciones, Arquitectura social y Muros de deseos -, en los que la interacción es clave. Para la exposición en MUSAC se han concebido varias plataformas interactivas que visibilizan y utilizan de forma simultánea el debate en torno a cuestiones sociales que Framis viene desarrollando en las últimas dos décadas. En cada plataforma se presentan una serie obras clave de la producción de la artista, incluyendo una instalación sobre moda, un estudio de arquitectura simulado y una obra de grandes dimensiones que se expande por la pared, así como vídeos, fotografías, dibujos y objetos que favorecen la participación activa del espectador. El concepto global de la exposición es el de permitir al público usar, probarse, fotocopiar todas las piezas, o llevarse la información que necesiten para crear sus propias vivencias. Con motivo de la exposición se edita la publicación Framis in Progress, editada por Idea Books (Ámsterdam), con textos de Montse Badia, Ole Bouman, Lilet Breddels, Bart Cassiman, Beate Ermacora, Alicia Framis, Xander Karskens, Manuel Olveira, Manuel Segade, Rirkrit Tiravanija, Enrique Vila-Matas, Mirjam Westen, y Rein Wolfs. El diseño gráfico de la publicación corre a cargo de Alex Giffreu y se encuentra disponible también en formato electrónico. Formada en la Ecole des Beaux-Arts de París (1990-1993) y la Facultad de Bellas Artes de Barcelona (1985-1990), Alicia Framis ha estado también vinculada a la Rijksakademie van Beeldende Kunsten de Ámsterdam (1995-1996). En 1996 ganó el 'Uriôt-prize' y en 1997 la máxima distinción del Prix de Rome. Framis ha alcanzado reconocimiento en todo el mundo gracias a proyectos como ‘Loneliness in the City' (1999-2000); los filmes ‘Secret Strike' (2003-2006); ‘Minibar', una instalación de acceso exclusivo a mujeres expuesta en la II bienal de Berlín de 2001; o ‘Anti-dog' (2002-2003), un proyecto concebido para representar a Holanda y que se expuso en el pabellón de ese país en la L Bienal de Venecia de 2003. Ha expuesto en el Centre Pompidou (París), Moderna Museet (Estocolmo), Mass MOCA (Massachusetts), la Trienal de Yokohama en Japón, y tiene obra permanente en el Atomium de Bruselas y el MOCA de Shanghái, entre otras instituciones y colecciones. Título de la exposición: Framis in Progress Artista: Alicia Framis Comisariado: Mirjam Westen Fechas: 15 de marzo - 1 de junio, 2014 Lugar: Salas 2 y 3 Actividades:Laboratorio de fabricación digital, por Joris Van Tubergen. 13- 14 de marzo Visita guiada por la exposición con Alicia Framis. 15 de marzo, 18:00 h. Relaciones mutuas. Conversación con Mirjam Westen. 6 de mayo, 20.10 h. Performances: Remixbuilding Bloodsushibank. 15 y 20 de marzo, 17:00 h. - 20:30 h. 12 y 19 de abril, 11:00 h. - 14:00 h. 2 de Mayo, 11:00 h. - 14:00 h. y 17:00 h. - 20:00 h. 10 de Mayo, 11:00 h. - 14:00 h. Compagnie de compagnie15 de marzo. 16 de marzo. 20 de abril. 11 de mayo. 1 de junio, 17:00 - 20:30 h. Organizan: Museum voor Moderne Kunst Arnhem, Holanda Galerie im Taxispalais Innsbruck, Austria Cultuurcentrum Bruges, Bélgica Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Con la colaboración de: Mondriaan Fund, Ámsterdam, Holanda. |
miércoles, 12 de marzo de 2014
MUSAC presenta la exposicion Framis in Progress, de Alicia Framis, el 15 de marzo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2022
(14)
- diciembre (2)
- noviembre (2)
- octubre (2)
- septiembre (1)
- agosto (1)
- julio (2)
- junio (1)
- marzo (1)
- febrero (2)
-
►
2021
(27)
- noviembre (3)
- octubre (3)
- septiembre (2)
- julio (3)
- junio (1)
- mayo (4)
- abril (1)
- marzo (4)
- febrero (4)
- enero (2)
-
►
2020
(59)
- diciembre (2)
- noviembre (7)
- octubre (2)
- septiembre (9)
- agosto (5)
- julio (9)
- junio (9)
- mayo (5)
- abril (2)
- marzo (2)
- febrero (4)
- enero (3)
-
►
2018
(75)
- diciembre (2)
- noviembre (7)
- octubre (12)
- septiembre (13)
- agosto (1)
- julio (2)
- junio (6)
- mayo (2)
- abril (9)
- marzo (5)
- febrero (5)
- enero (11)
-
►
2017
(131)
- diciembre (7)
- noviembre (2)
- octubre (16)
- septiembre (6)
- agosto (8)
- julio (11)
- junio (11)
- mayo (14)
- abril (16)
- marzo (13)
- febrero (13)
- enero (14)
-
►
2016
(399)
- diciembre (17)
- noviembre (28)
- octubre (16)
- septiembre (38)
- agosto (41)
- julio (46)
- junio (50)
- mayo (26)
- abril (11)
- marzo (45)
- febrero (43)
- enero (38)
-
►
2015
(317)
- diciembre (35)
- noviembre (9)
- octubre (26)
- septiembre (21)
- agosto (27)
- julio (30)
- junio (30)
- mayo (33)
- abril (24)
- marzo (33)
- febrero (26)
- enero (23)
-
▼
2014
(279)
- diciembre (17)
- noviembre (29)
- octubre (29)
- septiembre (28)
- agosto (14)
- julio (26)
- junio (31)
- mayo (29)
- abril (22)
- marzo (18)
- febrero (5)
- enero (31)
-
►
2012
(2965)
- diciembre (189)
- noviembre (288)
- octubre (299)
- septiembre (311)
- agosto (136)
- julio (192)
- junio (263)
- mayo (289)
- abril (254)
- marzo (259)
- febrero (234)
- enero (251)
No hay comentarios:
Publicar un comentario