miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONTEXTO CRÍTICO. Fotografía Española siglo XXI

 

 
 
 

Un proyecto de Museology
Comisarios: Rosa Olivares, Carolina García, Alberto Sánchez Balmisa.
Una Producción de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación y Cultura.
Salas de la Tabacalera. Embajadores, 51 · Madrid
Inauguración Jueves 12 de diciembre a las 19,30.

Contexto Crítico es un proyecto expositivo que plantea el cambio generacional de la fotografía española. Estos 20 artistas no son los únicos y por supuesto no sabemos si son los mejores. No se trata de una apuesta exclusiva, sino de poner el foco de atención en 20 nombres, 20 formas de trabajar, 20 formas de plantear diferentes formas expresivas, diferentes formas de exponerse.

Contexto Crítico es solamente una exposición de fotógrafos jóvenes españoles, pero la diferencia es que entre estos 20 nombres están algunas de las más interesantes propuestas, los ganadores de los premios nacionales e internacionales más destacados del momento. La diferencia está en prestar atención a las nuevas generaciones, a artistas entre los límites de los 30 años, por abajo y por arriba, o en simplemente no prestarles ninguna atención.

Estos 20 artistas no pertenecen nada más que a una misma generación y a un mismo lugar de origen, sus trabajos, sus temas, sus intereses son diferentes. No forman escuela, ni grupo de presión, ni siquiera han expuesto juntos anteriormente. No proceden de las mismas escuelas, sólo son compañeros de viaje circunstanciales. Hay muchos más artistas de estas edades, y de otras, con obras interesantes, con proyectos importantes; pero Contexto Crítico sólo es una opción, solamente es una exposición de fotografía española del siglo XXI. Una selección de artistas comisariada, no producto de una convocatoria ni de concursantes en un premio. No es una colectiva más, es una llamada de atención.
Artistas incluidos: Rubén Acosta, Paula Anta, Juan Baraja, Mikel Bastida, Angel de la Rubia, Cristina De Middel, Jorge Fuembuena, Julio Galeote, Paula Gortázar, José Guerrero, Ali Hanoon, Anna Huix, Jesús Madriñán, Juan Carlos Martínez, Ignacio Navas, Vanessa Pastor, Aleix Plademunt, Alberto Salván Zulueta, Miguel Ángel Torneo, Antonio Xuobanova.




Imagen: Ali HanoonLeonore  Llukschy  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog