jueves, 21 de noviembre de 2013

Fundacion Botin - Tacita Dean. De Mar en Mar



 
 
 
Exposición De Mar en Mar, de la artista Tacita Dean
La Fundación Botín presenta en su sala de Santander la exposición De Mar en Mar, de Tacita Dean, una de las artistas contemporáneas más importantes del panorama internacional. Tras dirigir en la primera quincena de julio el taller de Villa Iris, Tacita Dean regresa a Santander para presentar De Mar en Mar, bajo el comisariado de Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la institución.
De Mar en Mar representa una oportunidad única para contemplar reunidas todas las obras de la artista relacionadas con el mar en un lugar que cuenta, por sí mismo, con una rica historia marítima, Santander.
El mar ha desempeñado un papel crucial en la obra de Tacita Dean, sobre todo en sus inicios y después como tema recurrente. Con una atracción magnética por sus posibilidades narrativas, el mar ha supuesto una fuente de inspiración continua para la artista. Las obras expuestas en De Mar en Mar entretejen una serie de historias que tienen como nexo común el papel que desempeña el mar en ellas, ya sea como telón de fondo de la narrativa o como protagonista.
Los trabajos presentados en esta exposición reúnen una rica diversidad de películas de 16 mm, objetos y dibujos, con la excepcional oportunidad de contemplar la instalación Girl Stowaway (Polizona) completa, dos importantes series de dibujos en tiza sobre pizarra, varias obras fotográficas, algunas de ellas producidas recientemente para esta exposición, libros de artista y otros objetos relacionados con el mar. Además, la exposición presenta dos obras inéditas, dos pizarras que la artista conservaba y que ha dibujado de nuevo en Santander, situándose a la entrada de la sala.
La exposición de Tacita Dean nos recuerda la importancia cultural que ha tenido el mar en nuestra historia y en nuestra imaginación, evocando una época no tan lejana, anterior a los satélites, en la que el mar era aún un lugar desconocido, un lugar lleno de misterio donde era posible perderse profunda y existencialmente. video
Actividades en torno a la exposición: Domingos de arte en familia previa inscripción; sesiones para adultos a las 20 horas el 4 de diciembre y el 7 de enero; y visitas de grupo.
Lugar: sala de exposiciones de la Fundación Botín. Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3.Del 31 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014Horario diario de 10,30 a 21 horas. Entrada gratuita.Cerrado el 25 de diciembre y 1 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá solo hasta las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog