viernes, 7 de diciembre de 2012

Galería Trama participa en la feria JUSTMIA en MIAMI


GALERÍA TRAMA participa en la feria JUSTMIA en MIAMI
JUSTMAD MIA // 6.12.2012_9.12.2012
GALERIA TRAMA STAND D6
Soho Studios at The Wynwood Convention Center
2136 NW 1st Avenue Miami (EEUU)
 
GALERIA TRAMA_PROYECTO EXPOSITIVO
FERIA JUSTMAD MIA 2012 - MIAMI
PSJM es un equipo artístico formado en 2003 por Pablo San José (Mieres, 1969) y Cynthia Viera (Las Palmas, 1973) que opera desde Berlín. PSJM se comporta como una marca comercial de arte último que plantea cuestiones acerca de la obra de arte ante el mercado, la comunicación con el consumidor o la función como cualidad artística, haciendo uso de los recursos comunicativos del capitalismo espectacular para poner de relevancia las paradojas que producen su caótico desarrollo.

PSJM presentaría en la Feria JUSTMAD MIA de MIAMI, la obra censurada "Proyecto Asia" que nace como una propuesta para el espacio público, concretamente se colocó en la Plaza Mayor de Gijón, de donde fue retirada bajo las presiones de la marca Adidas. En la línea de trabajos que desarrolla PSJM, el equipo-marca pone el punto de mira en el universo contemporáneo de las marcas como creadoras de valores simbólicos, identidades abstractas que conforman la propia identidad del individuo. La grandes marcas multinacionales, verdaderos símbolos de la democracia capitalista y nacidas en países libres, apoyan su carrera hacia el máximo beneficio en la explotación del los trabajadores asiáticos. Para estas grandes corporaciones situar sus fábricas en países donde las condiciones sindicales del trabajador se ignoran o incluso ellas mismas prohíben por medio de amenazas, no significan ninguna contradicción con los mensajes que luego emiten para forjar sus valores de marca, siempre vinculados a la libertad individual y el espíritu de superación. "Proyecto Asia" presenta en cajas luminosas cuarto de estas marcas bajo un mismo slogan, MADE BY SLAVES FOR FREE PEOPLE (Hecho por esclavos para gente libre), ironizando sobre los valores que realmente representan.

Julio Vaquero (Barcelona 1958) presentaría en la Feria JUSTMAD MIA de MIAMI, una excelente muestra de su último trabajo titulado "El Final de las Apariencias", realizado durante los últimos cinco años. La exposición acoge una serie de estampas digitales que proceden de sus dibujos realizados en lápiz graso y aguada sobre papel vegetal, de medio y gran formato, en las que se aprecia la destreza y calidad artística de este pintor. Sus trabajos están basados en el estudio del natural y la preocupación por la contemplación de la forma, detenidos a medio camino entre los dibujos de taller y los dibujos finales, están resueltos con cierta ligereza, también en las partes aparentemente más acabadas para incidir en esta idea. También aparecen objetos virtuales en sus dibujos, alterando la jerarquía de la composición y creando una realidad óptica de una cierta ambigüedad entre el espacio plano y el tridimensional. Los objetos reales que antes eran el modelo de sus obras, han dado paso a la creación de una instalación de esculturas que ha realizado el artista, como la que presentamos, titulada "Maquina de alquitrán", realizada con pintura seca, resina, fibra de vidrio y alquitrán.

Javier Vázquez (Albacete, 1984) presentaría en la Feria JUSTMAD MIA de MIAMI, la serie de pinturas englobadas bajo el título: "Cool It Now". La obra del artista trata sobre la trivialización de la vida actual y su divulgación a través de los mass media. El telón de fondo de las obras es la vida que se desarrolla en torno a las piscinas y las playas. El hilo conductor de estas obras son canciones rap de grupos famosos. Las pinturas ilustran fragmentos con un estilo realista, que parte de la fotografía para dotar de veracidad el mundo de las bandas que retrata y documentar la simbología que les es propia. Las frases que dan título a las obras se integran mediante un vinilo sobrepuesto, que muestra las inscripciones como suspendidas en el aire. Son una alusión a la influencia intangible de la música, los videoclips, el cine y los videojuegos. Estos medios han convertido una forma de identidad marginal y su expresión en un modelo de comportamiento exportable y comercial.
 
CONTACTO 
 
PETRITXOL, 5 _ BARCELONA 08002
TEL_93 317 48 77 // FAX_93 317 30 10
 
HORARIO
MARTES_VIERNES 10H30_14h // 16H_20H
SABADO 10H30_14h // 16H30_20H30
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog