sábado, 15 de diciembre de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 14/12/2012

Museos zombis
Rosa Olivares Cuando se habla de patrimonio sólo se piensa en pasado, olvidándose que el patrimonio de mañana es el arte de hoy. Pero eso ya no parece interesar a nadie en las esferas políticas o económicas del país. En estos momentos cruciales para el futuro inmediato de nuestra cultura no solamente estamos asistiendo al desmontaje de las instituciones, sino a la extinción de nuestro patrimonio cultural. Se habla de que debe ser la sociedad civil (nosotros) la que pague la cultura, ¿no la estábamos pagando ya con nuestros impuestos? ¿Quién la pagaba entonces? (...)
Citas.jpg
Ruido Táctil
Este sábado tendrá lugar en Madrid el concierto-presentación de los resultados del taller Ruido Táctil con el artista André Castro. Un taller orientado a la construcción de instrumentos electrónicos en los que la posición, la humedad y la presión de los dedos sirven para generar y modelar sonidos. En la calle Doctor Fourquet 5 a las 20 horas.


Talleres de arte en el Thyssen
Los días 14, 15 y 21 de diciembre, la sede madrileña del museo Thyssen ofrecerá talleres para adultos de iniciación a las técnicas pictóricas relacionados con los artistas y las temáticas de las exposiciones de la programación en curso.

Colección Coca-Cola en el MEIAC
Últimos días en los que poder visitar Trayectorias: Diez años de video y fotografía en la colección Coca-Cola, exposición que refleja la producción artística de los fotógrafos y vídeocreadores españoles y portugueses más recientes.
La Sala de Arte Joven encuentra comisaria
Beatriz Alonso (Madrid, 1981) es la ganadora de "Se busca comisario" certamen convocado por la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Alonso será la encargada de programar las actividades de este espacio durante el primer semestre de 2013 y podrá materializar el proyecto expositivo Hacer en lo cotidiano. Una propuesta para dos muestras colectivas que reunirán a veinte artistas que cuestionan y revalorizan conceptos como la sencillez y la cotidianeidad.
Apertura del Louvre en Lens
El Louvre Lens abrió sus puertas el pasado 12 de diciembre en un flamante edificio realizado por el estudio de arquitectura SANAA. Un espacio, diáfano y alargado, en el que se han reunido obras de los siete departamentos del Louvre parisino. Una colección reducida pero fastuosa que se cree atraerá a 700.000 visitantes en su primer año, lo que seguramente ayudará a paliar el 16% de paro que asola a Lens. A nivel museográfico, Lens se ha concebido como un espacio de experimentación donde probar opciones expositivas hasta ahora inviables en la gran sede de París. Por ello, aunque apenas lleva inaugurado unos días, el Louvre de Lens ya se ha convertido en una visita imprescindible.
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog