miércoles, 5 de diciembre de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 05/12/2012

Cabecera boletin2.jpg
Gagnam Style
Rosa Olivares El mercado del arte en España parece una coreografía de mala calidad, con bailarines gordos y chicas que no se saben los pasos a seguir. A imagen y semejanza de un panorama económico que aturde a la población, que ya no sabe si la hipoteca es la madre de la prima de riesgo, o si el rescate es realmente un rescate o un secuestro, el mercado del arte se ve sacudido por diversas oleadas informativas que no se sabe si son el anuncio de la debacle o la propia debacle. Para empezar, el anunciado cierre, que ya parece definitivo, de la galería que sin duda ha sido la más importante en el mercado nacional, Soledad Lorenzo, nos deja de alguna manera huérfanos (...)
Citas.jpg
Presentación en La Central
A propósito de la muestra¿Queréis un amo? ¡Lo tendréis! de Juan Pérez Agirregoikoa, RMS La Asociación presenta este viernes en la librería La Central del MNCARS You are Entering a World of Pain, la última publicación del artista vasco. A las 19:30 horas.


filMo2012
Último fin de semana para visitar la cuarta edición del festival de cine de bolsillo de LABoral, Gijón. Un festival realizado con dispositivos móviles que este año cuenta con dos secciones: filMO cine amateur y Firmas invitadas.

Invierno en el MACBA
Todos los sábados del mes de diciembre, el MACBA amplía su franja horaria hasta las 21 horas para ofrecer una programación distinta y variada. Este sábado, a las 19 horas tendrá lugar la visita performativa a cargo del artista Jordi Ferreiro.
Pla(t)form 2013
El Fotomuseum de Winterthur ha convocado a cuarenta y dos jóvenes fotógrafos para que un comité de expertos valore sus portfolios en una presentación, de dos horas por artista, que tendrá lugar del 25 al 27 de enero. Entre los seleccionados hay cinco fotógrafos españoles: Marlon de Azambuja, Jorge Fuembuena, Rosell Meseguer, Marc Roig Blesa y Jorge Yeregui, que podrán dar a conocer su obra a numerosos profesionales del medio.
Elizabeth Price gana el Turner
Elizabeth Price es la nueva estrella del arte británico gracias a The Woolworth’s Choir of 1979, un vídeo sobre el incendio que tuvo lugar en unos grandes almacenes de Manchester y que se cobró diez vidas. Un trabajo de contrastes en el que la artista mezcla imágenes y vídeos de una iglesia gótica con la música alegre de las Sangri-las para recrear el suceso y abordar, de paso, una dura crítica hacia la sociedad de consumo y el materialismo. Paul Noble, Luke Fowler y Spartacus Chetwynd se han quedado en el camino pero sus nombres ya son parte de la historia de este popular premio.
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog