lunes, 15 de octubre de 2012

Tatiana Kourochkina Galeria dArt. Exposicion colectiva Behind the portrait




Exposición colectiva
Behind the portrait
Del 5 de octubre al 15 de diciembre de 2012



Tatiana Kourochkina Galeria d'Art
www.tatianakourochkina.com 
info@tkgaleriadart.com 


 
Exposición colectiva Behind the portrait
"Behind the Portrait" es una muestra que alude a lo que hay detrás de un retrato, y con ello se refiere también a lo que hay antes y alrededor de un retrato. Propone además una noción ampliada y actualizada de este género, es decir, de lo que esta denominación puede llegar a significar y de sus posibles medios y modos de representación en una época en que la tecnología digital convive con el lápiz y el papel.

El retrato, como el paisaje, ha sido mucho más que un género tradicional y que un modo codificado y fijado para siempre. Por ello no ha desaparecido con el éxito de las vanguardias históricas y, en el siglo XXI, sigue ahí, transfigurado y renovándose muchos años después de aquellas rupturas que se desmarcaron de ese mundo premoderno que, por desgracia, hoy pervive, gobierna y tiraniza todavía en muchos sitios.

En el mundo antiguo ser el protagonista de un retrato implicaba un afán de aparecer y perdurar. En el mundo actual, donde ha crecido la conciencia de lo fragmentario y lo precario, existe también el retrato del desaparecer. Desaparece el ser humano mientras aparecen con más fuerza sus vestidos y sus joyas, sus herramientas, prótesis y vertederos, su imagen egoísta contra otros, su irrealidad, su artificio.

En el mundo actual, posnatural y por ello extraño, puede suceder que en un retrato lo más significativo no sea el individuo, sino su circunstancia.

La muestra incluye obras realizadas en este siglo o a finales del anterior por artistas de distintos países y generaciones, seleccionados por la galería.

Artistas: Pierre Gonnord, Willy Verigner, Jean Baptiste Huynh, Joan Brossa, Carmela García, Dany Virgili, Chema Madoz, Eduardo Arroyo, Kimiko Yoshida, Yayoi Kusama, Sylvie Fleury, Ruud van Empel, George Condo, Walter Martin & Paloma Muñoz, Gregori Maiofis, Andrea Nacach, Liu Xiaofang, Malick Sidibé, Pieter Hugo, José Ángel Toirac, Los Carpinteros, Giacomo Santiago Rogado.
Tatiana Kourochkina Galeria d'Art 
Pasaje Domingo, 11. Barcelona
Tlf: (+34) 932 725 130
www.tatianakourochkina.com 

info@tkgaleriadart.com 


Horario:
De martes a viernes de 11 a 15h y de 16 a 20h
Sábados de 11 a 14

Imagen: Yayoi Kusama. Pumpkin, 1982. Collage 57,7 x 47,7 cm.
 
www.exitmail.net 
para anular su suscripción click / aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog