viernes, 5 de octubre de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 05/10/2012

Cabecera boletin2.jpg
La carga de los Mamelucos
Rosa Olivares La pintura de batallas, de enfrentamientos entre ejércitos bien armados y el pueblo airado que defiende sus ideales, o reivindica sus derechos, viene desde el origen de la pintura. Un ejemplo básico es el cuadro de Francisco de Goya La carga de los Mamelucos, pintado en 1814 una vez concluida la Guerra de la Independencia española, y que junto con Los fusilamientos de la Moncloa y Los Desastres de la Guerra, forma el bloque de obra de Goya sobre la violencia y el disparate enloquecedor de la guerra. Después ha sido la fotografía, bien de prensa bien documental, la que ha puesto la barbarie, la injusticia, el abuso de poder y la violencia en imágenes que hemos podido ver todos (...)
Citas.jpg
Instalaciones y performances en LABoral
Con Presencia activa. Acción, objeto y público, muestra dedicada al arte de acción y la instalación, LABoral de Gijón inaugura su programación expositiva y acoge varias performances durante todo el fin de semana.


Nueva temporada en ARTIUM
Este viernes ARTIUM celebra su décimo aniversario con la inauguración de Tirar del hilo, tres exposiciones con una misma obra de Jorge Oteiza como punto de partida.

Ferias del libro en Barcelona y Girona
Los editores y lectores están de enhorabuena, de sábado a domingo, dos ferias crean el espacio perfecto para contactar, conocer y disfrutar de los libros en todos sus formatos. La Fira de Barcelona acoge la 30 edición de LIBER. Feria internacional del Libro con Paraguay como país invitado y en Besalú (Girona) se celebra LIBERISLIBER.
Karin Ohlenschläger deja el IAC
El IAC ha informado de que Karin Ohlenschläger deja su puesto como presidenta de esta institución. En el comunicado emitido no se han especificado los motivos para esta decisión ni tampoco se desvela cuál será su próxima parada profesional. Hasta que se convoquen elecciones Glòria Picazo, actual vicepresidenta del IAC, será la presidenta en funciones.
Turner Prize 2012
De nuevo en la TATE Britain se puede visitar la exposición con los trabajos de los cuatros finalistas del Turner Prize 2012. Spartacus Chetwynd que participa con una instalación performativa en la que actores siniestros interactúan con el público y le incitan a plantearse cuestiones de carácter social. Elizabeth Price con un vídeo sobre un incendio acontecido en Manchester en 1979 y en el que fallecieron diez personas. O las propuestas más tradicionales de Paul Noble, con una serie de dibujos de ciudades futuristas y Luke Fowler con un vídeo biográfico sobre el psiquiatra R. D. Laing. Cuatro participantes muy distintos entre los que se encuentra la próxima estrella del arte británico actual.
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog