jueves, 4 de octubre de 2012

A STUDY. Programa 2012-2013


 


A*STUDY 2012-2013
Laboratorio de investigación y mediación
Octubre 2012 - junio 2013


A*desk
c. Torres, 11  Barcelona
www.a-desk.org contact@a-desk.org +34 656829637
 
 

A*STUDY. PROGRAMA 2012-2013
Laboratorio de investigación y mediaciónOctubre 2012 - junio 2013
A*STUDY es un programa de estudios encaminado a la introducción y al desarrollo profesional en el ámbito del arte contemporáneo.  El programa va dirigido a personas interesadas en conocer, reflexionar y practicar los discursos y procesos que se generan entorno al arte contemporáneo. La tercera edición de A*STUDY tendrá lugar en  la sede de A*Desk en Barcelona de octubre de 2012 hasta junio de 2013.
La cuestión de la mediación cultural se plantea como eje vertebrador del curso, entendiendo este concepto de un modo extendido. Partiendo de este punto se desplegará un amplio recorrido por los distintos ámbitos de la práctica artística contemporánea, se profundizará en el conocimiento de proyectos artísticos, comisariales y educativos, y se considerará el encuentro con distintos agentes como son instituciones, museos, espacios independientes, galerías de arte y proyectos editoriales.
El curso partirá de su ubicación en Barcelona y aprovechará este contexto como un entorno para conocer, como un lugar donde intervenir. En tanto que ‘laboratorio de investigación y mediación', se llevará a cabo un espacio de laboratorio para la realización de proyectos en el contexto partiendo de los intereses específicos de los estudiantes.
Coordina el curso Oriol Fontdevila, crítico de arte y comisario. El programa incluye cuatro talleres de duración semanal, a cargo de Eloy Fernández Porta, escritor y ensayista; Javier Rodrigo, investigador y educador en arte; Aida Sánchez de Serdio, profesora de arte; David Maljkovik, artista visual; y Paul O'Neill, comisario de exposiciones, artista y escritor.
El programa cuenta con la participación de: Àngels Barcelona / Antoni Abad / Oscar Abril Ascaso / Tere Badia / Roger Bernat / Consonni / Mery Cuesta / Marcelo Expósito / Yaiza Hernández / LaFundició / Dora García / Latitudes / Jorge Luís Marzo / Antonio Ortega / ProjecteSD / Laurence Rassel / María Ruido / Manuel Segade / Sinapsis / Oriol Vilanova, entre otros.
A*desk valorará la concesión de ayudas a la matrícula. Los estudiantes interesados pueden mandar un currículum, los datos de contacto y una carta de motivación a: contact@a-desk.org
Precio: 3150€ (2150€ con la ayuda)

A*desk
c. Torres, 11  Barcelonawww.a-desk.org contact@a-desk.org +34 656829637Con el soporte del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog