jueves, 12 de abril de 2012

Informacion salidas profesionales. Master Universitario en Mercado del Arte y Gestion de Empresas Relacionadas



 
 
 
INFÓRMATE SOBRE LAS PRÁCTICAS, SEMINARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES (Galerías de arte, salas de subastas, art consulting, comisariado de exposiciones, crítica de arte...)
Miércoles, 18 y 25 de Abril (19.00 horas)
JORNADA INFORMATIVA
MÁSTER UNIVERSITARIO EN MERCADO DEL ARTE Y GESTIÓN DE EMPRESAS RELACIONADAS
FUNDACIÓN CLAVES DE ARTE
C/ CEA BERMUDEZ, 59
28003 MADRID
(METRO: MONCLOA// ISLAS FILIPINAS)

Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas
MODALIDAD: presencialDURACIÓN: de Octubre 2012 a Junio 2013CREDITOS: 60 ECTSTASAS ACADÉMICAS:  Derechos de inscripción: 2.100 €Apertura de Expediente: 160 €
Honorarios de Matrícula*:
- Pago fraccionado (9 cuotas): 1.550 €
- Pago único (-2%): 13.671 €
PROGRAMA
PRIMER MÓDULO: CRÍTICA DE ARTE- Crítica de arte
Análisis de Técnicas Artísticas
Reconocimiento de la obra de arte
SEGUNDO MÓDULO: EL MERCADO DEL ARTE
Economía del arte
Mercados del arte
Canales de distribución
TERCER MÓDULO: EL NEGOCIO DEL ARTE
Creación de empresas
Dirección y gestión de espacios
Marketing y comunicación

Proyecto Fin de Máster

Prácticas o Metodología de la investigación

ITINERARIOS
- Profesional: para los participantes interesados principalmente en la inserción profesional en el sector. Incluye 4 ECTS de prácticas obligatorias y un Proyecto Fin de Máster (PFM) consistente en el desarrollo de un proyecto expositivo o empresarial, o de un nuevo mercado. El título de Máster profesional sirve también como vía de acceso a doctorado, por lo que quien lo obtenga no cierra la puerta a una eventual prolongación de sus estudios de postgrado.
- Investigación: para los participantes interesados principalmente en el acceso al  programa de doctorado en el departamento de CC. Sociales de la Universidad Nebrija. Deberán cursar 4 ECTS en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales. Como trabajo fin de Máster deberán realizar un Trabajo de Investigación Tutelado (TIT) consistente en el desarrollo teórico de algún aspecto relacionado con el Mercado del Arte. Los aspirantes al Máster de investigación podrán acceder de manera optativa al programa de prácticas.
CARACTERÍSTICAS
OFICIALIDAD
Título expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (R.D.1393/2007 de29 de octubre) y por tanto válidos en toda la Unión Europea y en los países firmantes de los Acuerdos de Bolonia.
GRAN OFERTA DE PRÁCTICAS
La Fundación Claves de Arte desarrolla una importante labor en la formación práctica y el acercamiento al empleode los participantes del Máster a través de los programas de prácticas en el medio profesional.
SALIDAS PROFESIONALES

Galerías de Arte realizando trabajos de dirección, gestión, venta, relaciones públicas y desarrollo estratégico.
Salas de subastas catalogando, valorando y tasando la pintura y escultura presente en el mercado.
Art Consulting . Asesoramiento a coleccionistas privados y a instituciones en la formación de sus colecciones e inversión en arte. Utilización del arte como medio innovador para el desarrollo de proyectos de imagen corporativa, marketing, recursos humanos y responsabilidad social. Gestión de colecciones, asesoramiento en adquisiciones, intermediación en compra y venta de obras de arte, tasación y estudios fiscales, coleccionismo corporativo, etc.
Comisariado de Exposiciones. Los conocimientos prácticos en coordinación y montaje de exposiciones son herramientas fundamentales para la realización de proyectos expositivos con todo tipo de instituciones como fundaciones, galerías de arte, espacios alternativos, ayuntamientos y entidades bancarias.
Crítica de arte y prensa cultural. Las herramientas prácticas en Crítica de Arte posibilitan las colaboraciones en la prensa cultural y en la elaboración de los textos de catálogos artísticos.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES
El programa oficial se complementa con una serie de actividades y seminarios que complementan el curriculum formativo del máster.- Jornada Outdoor.
Sesiones de Coaching.
Encuentro con profesionales.
Seminario de Inglés profesional del arte.
Seminario de Arte y comunicación.
Seminario de Técnicas de venta.
Seminario de Bienales.
Seminario de Comisariado (gestión completa de una exposición, desde la selección del tema y los artista, hasta la inauguración a final de curso).
Título de Perito Tasador en obras de arte y antigüedades (para los alumnos del máster que, sin coste adicional, cursen un nº de horas complementarias de arte oriental, mueble, escultura, platería, joyas, cerámica y porcelana).

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog