viernes, 27 de abril de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 27/04/2012



TATE Modern inicia sus obras de ampliación
La TATE Modern de Londres ha comenzado la construcción de un nuevo edificio anexo a su mítica sede a orillas del Támesis, una ampliación que costará unos 350 millones de dólares y que dará al museo 23.000 metros cuadrados más para la exhibición. Este proyecto dirigido por Herzog & De Meuron se inicia con un 75% de su presupuesto recaudado ya que la institución británica ha querido asegurarse la mayor parte de los fondos para no alargar en demasía el plazo de edificación. Una medida preventiva sensata, según los tiempos que corren, que ha retrasado la inauguración de la ampliación hasta 2016.
Citas.jpg
Barri Brossa’12. MACBA
Con motivo del festival, se podrá ver el espectáculo Dau al Set que recoge cinco obras de poesía escénica de Joan Brossa así como un texto biográfico de Antoni Tàpies. Esta tarde a las 19:00 horas, en el Auditorio del MACBA.


Taller de vídeopoesía. Espacio Menosuno
Durante los días 28 y 29 de abril, se ofrece un taller de introducción al lenguaje audiovisual en forma de videopoesía. Esta actividad, dirigida por Javier Robledo, se realizará entre las 17:00 y 20:00 horas.
Precio: 40 euros.

Sé de un lugar. ESPAISONOR
El EACC presenta esta noche a las 20:00 un proyecto de Iván Morales, protagonizado por Anna Alarcón y Xavi Xáez. Al estilo de los cafés-teatro, a los espectadores se les ofrecerá unos aperitivos mientras disfrutan de la obra.
No se lo digas a nadie
Rosa Olivares Entre los comisarios españoles siempre ha habido una discreción cerrada sobre los proyectos. Porque un proyecto es algo sin cerrar, sin confirmar, y puede ser un riesgo que se haga público antes de tiempo. Ya se sabe, las ideas flotan en el aire, vuelan como mariposas y cualquiera las puede cazar y quedárselas. Así que mejor guardar silencio. No le digas a nadie la exposición que estás planeando, no comentes con nadie el tema de tu próximo artículo, ni hables del sumario de tu próxima revista porque te puedes llevar una sorpresa [Ver más].
Participantes Manifesta
La 9ª edición de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, que empieza el día 2 de junio en Limburg, Bélgica, acaba de anunciar los artistas elegidos por los comisarios Cuauhtémoc Medina, Katerina Gregos, y Dawn Ades. La muestra central The Deep of the Modern se dividirá en tres secciones: en la primera se realizará un proyecto específico; en la segunda se expondrán trabajos históricos del siglo XIX y XX y, en la tercera, se abordará el bagaje laboral y social de Limburg. Entre los seleccionados hay varios nombres españoles: Lara Almarcegui, Jota Izquierdo, Manuel Luque y Manuel Durán. También destacan autores clásicos como Max Ernst, Henry Moore, Arthur Munby, Frans Masereel o Francis William Cobb.
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


BLANCA ORAA MOYUA