Por Alberto G. Luna | 6 de mayo de 2011, 13:00
El estudio de arquitectura y urbanismo MVRDV, fundado en Rotterdam por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries -atención a las iniciales que son las que conforman el acrónimo del estudio-, ha ganado el concurso China Comic and Animation Museum y, como se imaginarán, pues va a construir un complejo en Hangzhou, China, que albergará expos decómics y demás cosillas freaks bastante original.

Una estructura compuesta de hasta ocho espacios en forma de globo, que es realmente lo más llamativo, de 30.000 metros cuadrados en total. Toda una experiencia completamente innovadora y caprichosa en su planteamiento.
La propuesta es parte de un plan más amplio que incluirá una serie de parques, una plaza pública y un centro deexposiciones.

La construcción tiene previsto que comience en 2012. La idea, según el estudio, es la de crear una plataforma que una los mundos de la evolución del arte y entretenimiento, juntos.
El hecho de haber recurrido a una burbuja como estructura permite que se reconozca como un espacio para la imaginación, el arte, y los dibujos.
Ni que decir tiene que cada uno de los ocho volúmenes, que tiene funciones únicas e independientes,están interconectados permitiendo una recorrido circular de todo el edificio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario