jueves, 28 de octubre de 2010

WINDSOR KULTURGINTZA


 
           


                          Crossover
                          Iñigo Cabo. Técnicas: 2003 - 2010



                          La exposición se adentra en el territorio filosófico, conformando abstractas consideraciones
                          epistemológicas a través de fenómenos acústicos impalpables. Entre los trabajos expuestos, la
                          instalación de Iñigo Cabo Crossover (2008), explora nociones tales como percepción y materialidad.
                          Aquí, el espectro sonoro de una conversación que ocurre en un espacio de la exposición ubicado en el  
                          nivel superior, se divide en cuatro canales independientes que se difunden en tiempo real por cuatro
                          altavoces direccionales ultrasónicos colocados en las cuatro esquinas del nivel inferior. Cuando el
                          visitante se sitúa –únicamente - en el punto exacto de cruce entre los altavoces, su sistema perceptual
                          reconstruye la conversación, la cual seha convertido en una presencia escultural evanescente que no
                          puede ser oída en ningún otro punto en el espacio. " La percepción se transforma y fluctúa, " indica el
                          comisario Manuel Cirauqui. " Esto es algo subliminal e implícito a toda percepción estética, que
                          " Crossover " trata de enfatizar y explicitar mediante el sonido." Para Cirauqui aquí, el sonido es
                          esencialmente el medio de exploración de los fenómenos estéticos  siguiendo un método post-
                          estructuralista Visto desde esta perspectiva, la evolución de sonido a través del tiempo, puede ser
                          utilizada para evocar la naturaleza no-unitaria del significado y la imposibilidad de su interpretación
                          definitiva. Lejos de languidecer  en " el callejón sin salida fenomenológico " evocado por Seth Kim- 
                          Cohen, el sonido emerge frontalmente, clamando ser oído
                                                                          
                                           
                                   Rahma Khazam. Espíritus y Fantasmas. Para una aproximación expandida al Arte Sonoro. Geister und Gespenster | Springerin
                                   1/2010




                

             
                           Inauguración:  4 de Noviembre 2010 a las 19:30 h.
                           Exposición: del 4 de Noviembre al 18 de Diciembre 2010
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog