domingo, 30 de mayo de 2010

LUIS MOSCARDÓ


INAUGURACIÓN: Martes 1 de junio de 2010, 19:30h
EXPOSICIÓN: 1 de junio - 30 de junio de 2010
Memoria de una noche II, 2010
óleo sobre lienzo
100 x 150 cm
 
LUIS MOSCARDÓ
Luis Moscardó presenta su tercera exposición individual en la Galería Trama de Barcelona en la que no había expuesto desde 2007. La exposición cuenta con un conjunto de 14 obras inéditas del artista, de formatos comprendidos entre 195 x 130 cm y 41 x 66 cm, realizadas en óleo sobre lienzo y papel.

En esta muestra podemos apreciar la evolución en el lenguaje abstracto con el que Moscardó transmite su fascinación por la naturaleza. Observamos, la potente gestualidad de los trazos contundentes que aluden al mundo de lo orgánico. Las formas de colores densos, que a su vez definen a otras donde la ausencia de color y la veladura nos transportan a un mundo sutil, solitario, poético, casi metafísico.

Como comenta Rafa Martínez sobre esta obra reciente del artista: “Pintura que se vuelve hacia el adentro. Desde el adentro. Desde la calma que provoca todo despojamiento, desde el silencio que envuelve la acción pictórica. Vuelta a la experiencia vital en estos paisajes desiertos que se bastan a sí mismos, una sugerencia velada que revela el interior; en un fiel paralelismo surgen los juegos de luces y sombras. La dualidad: esa que compensa la emoción con la técnica, la calma del sabio con la tormenta del artista, según Platón en ‘La República’.(...) Cenizas en la orilla. Un dolor que se apaga. Fragmentos de memoria en la arena húmeda. Un instante tras otro. Reconvertidos en una colección de imágenes fruto de la contención y del deseo de (re)crear espacios. El –no siempre– fecundo –por amargo, huidizo, escurridizo– territorio de lo posible”.

Luis Moscardó (Benigànim, Valencia 1950) ha expuesto de forma individual en diferentes galerías españolas, como la Galería Luis Adelantado, la Galería Punto de Valencia, la Galería Cánem de Castellón, la Galería Trinta de Santiago de Compostela, la Galería Clérigos de Lugo, la Sala Pelaires de Palma de Mallorca y en galerías del extranjero en Copenhague y Paris. En 1996 recibe el XXXIII Premio Bancaixa de Pintura y Escultura y posteriormente participa en sucesivas muestras internacionales promovidas por la Dirección General de Promoción Cultural de la Conselleria de Cultura de la Comunidad Valenciana, en Italia y México. Muestra su obra en ARCO desde 1997 y ha participado en otras prestigiosas ferias internacionales tales como ART COLOGNE (Alemania), ART CHICAGO (USA), FIAC (Francia), LINE ART (Bélgica) y TIAF (Canadá). En el 2004 participó en la exposición “Travellingart: The American Tour”, en el Wright Museum of Art y The Founder’s Hall Gallery de Wisconsin (USA). Su obra forma parte de destacadas colecciones como el IVAM de Valencia, la Diputación de Valencia o la Fundación Bancaixa, la Fundació Caixa Sabadell, el Museo de Lugo, el Museo del Constructivismo de Marbella y el Museet for Samtidskunst de Roskilde (Dinamarca), entre otras.
 
CONTACTO  
 
PETRITXOL, 8 _ BARCELONA 08002
TEL_93 317 48 77 // FAX_93 317 30 10
 
HORARIO
MARTES_VIERNES 10H30_14h // 16H_20H
SABADO 10H30_14h // 16H30_20H30

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog