lunes, 30 de abril de 2012

Announcing new blogger Walead Beshty


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Fotomuseum Winterthur
Grüzenstrasse 44+45
CH-8400 Winterthur, Zurich

+41 52 234 10 60
+41 52 233 60 97
fotomuseum@fotomuseum.ch

www.blog.fotomuseum.ch
www.fotomuseum.ch

Solomon R. Guggenheim Museum


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Francesca Woodman, Untitled, Providence, Rhode Island, 1976. Gelatin silver print, 14 x 14.1 cm. Courtesy George and Betty Woodman.
© 2012 George and Betty Woodman.

Art in the 1970s:

Through The Lens Of Francesca Woodman

Symposium
May 18, 2012

Solomon R. Guggenheim Museum
5th Ave at 89th St
New York, NY 10128
www.guggenheim.org/publicprograms

Kimberly Bradley on Candida Höfer at Johnen Galerie, Berlin


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Candida Höfer, Neues Museum Berlin XII 2009.

Candida Höfer
at Johnen Galerie, Berlin

March 3–April 14, 2012

Una historia en la que el azul no es sólo tinta




Las encuestas más difundidas, convenientemente cocinadas por gabinetes demoscópicos y empresas de marketing, han impuesto en las actuales sociedades de consumo una interesante preferencia por el verde o el rojo, colores de moda y en la moda desde hace decenas de siglos. Pero hoy en día, la mayor parte de los europeos se siente cómoda [continúe leyendo...]

[Esto es sólo un resumen. Pulsa en el título para leer la noticia completa...]

Simon Fujiwara The Museum of Incest


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Simon Fujiwara, The Museum of Incest, 2009. Mixed media installation.*


10 May–27 June 2012

Crawford Art Gallery
Emmet Place
Cork, Ireland

+353 (0)21 480 5042

Hours:
Daily, 10–5pm, Thursday 8pm
Last admission 4:45pm (Thursday 7:45 pm)
Free admission, wheelchair access

www.crawfordartgallery.ie
 

domingo, 29 de abril de 2012

roland halbritter has invited you to the event '... KUNST KARRÉE ...' on OPEN Fluxus!


roland halbri…

 
Check out "... KUNST KARRÉE ..." on OPEN Fluxus

roland halbritter

... KUNST KARRÉE ...Time: May 12, 2012 all day
Location: Schweinfurt - Germany . historical center of the city
Organized By: roland halbritter

Event Description:
an art happening - art carrée - which will take place the 12th of May in Schweinfurt - the historical city will turn into an art center.
come along, I'm there to show my Project "Venus from Arheilgen", you will get a arty surprixe there

See more details and RSVP on OPEN Fluxus:
http://www.openfluxus.org/events/event/show?id=1983585%3AEvent%3A141120&xgi=05jgdPPSsVygkZ&xg_source=msg_invite_event

sábado, 28 de abril de 2012

Reserva del libro “The new Book” para los autores del festival: V Festival ILDE


V Festival



Reserva del libro “The new Book” para los autores del festival
La Asociación ILDE (I Libri De…), de acuerdo con la editorial “Consulta, librieprogetti”, propone condiciones especiales de compra del libro “The new Book” para los autores del Festival 2012. Pueden comprar "The New Book" (coordinación Elisa Pellacani, páginas 448, ilustraciones en colores, fotografías de Elio Germani, textos en español, italiano, ingles y francés, ISBN 9788889156852, 30,00 Euro) hasta 5 copias al precio de 20,00 euros cada una. El pedido se puede hacer el 23 de abril en la Plaza de los Libros Imaginados (Plaza Sant Just), de 12 a 20 horas, o através banco: “Consulta librieprogetti”, IBAN IT 97X0103012810000010001367 PASCIT M 1062, o Elisa Pellacani, “la caixa”, IBAN ES 5821003275212100877355. CAIXESBBXXX, indicando direcciòn postal y NIF de quien pide las copias para la facturaciòn y el envio (a cargo del editor).
El libro a partir del 24 de abril de 2012 se enviarà a las Bibliotecas Nacionales y se presentarà en las librerias y en ocasiòn del itinerario del Festival.
Asociaciòn ILDE
Consulta, librieprogetti

Estáis todos invitados

El V Festival del Libro de Artista  Il V Festival del Libro d’artista
The Artist Book’s Fifth Festival Le 5e Festival du livre d’artiste
The New Book Il nuovo libro El nuevo libro Le livre nouveau
El libro de artista es innovación Innovazione del libro d’artista 
Artist’s Book innovation Innovation du livre d’artiste

Associación Cultural ILDE (I Libri De...)
Dirección artística Elisa Pellacani
Barcelona, del 20 de abril al 26 de mayo de 2012


La edición número 5 quiere proponer através la obra inédita de autores de todo el mundo el aspecto inovador del Libro de artista. El Festival, como el libro que se presenta en su ocasiòn, nace del deseo de constituir un lugar de investigación sobre el libro de artista y los lenguajes artìsticos que en el libro encuentran realizaciòn y vehiculo de difusiòn, contribuyendo a la ediciòn de libros nuevos por concepto y forma.

"El nuevo libro es ése que imaginamos y realizamos sin otras limitaciones que no sean las de la coherencia, la funcionalidad y la búsqueda de la Belleza. La innovación antigua y siempre nueva es transformar la fantasía propia en objeto. El libro es el vehículo con el que el artista puede difundir, multiplicar, llevar sus ideas a debate; jugar con las formas en relación a sus contenidos. Romper las barreras de las dimensiones, superar las limitaciones de los sentidos, conocer las técnicas para después dejarlas de lado es el desafío, siempre nuevo, del libro de artista. Ésta es la Revolución del Libro: medio antiguo, mensaje siempre nuevo".
Elisa Pellacani 
The New Book, Ediciones Consulta, librieprogetti (Reggio Emilia); con las obras de los artistas que partecipan en el V Festival de ILDE (fotografiadas por Elio Germani). Pàginas 448, colores, ilustrado. En cuatro idiomas (castellano, italiano, inglés, francés). ISBN 978 88 89156 85 2. Euros 30,00

20 de abril de 2012
Conferencias sobre el Libro del artista.
Desde las horas 16.30 hasta las horas 20.00.
Artesania Catalunya, c / Banys Nous 11, Barrio Gótico
21 de abril de 2012, hasta el 28 de abril
El Festival en la librería:
los libros de Tita do Rêgo Silva.
Librería Loring Art, c / Gravina 8, Raval, Barcelona.
Horas 12: inauguración y encuentro con la artista.
El 23 de abril de 2012
El Festival en la Plaza.
Desde las horas 12.00 a las horas 20.00. Plaza Sant Just,
Plaza de los Libros Imaginados, Barrio Gótico, Barcelona.


Autores selecionados para el Festival Autori selezionati per il Festival List of artists selected for the Festival Auteurs sélectionnés pour le Festival

ALBERTO ROMERO hasta el 22 de Mayo de 2012


CATÀLEG - CATÁLOGO - CATALOGUE
Contacte
Tel.93 318 70 20
salapares@salapares.com
 
Petritxol, 5
08002 - Barcelona
Horari
Dilluns de 16 h a 20 h
De dimarts a divendres de 10.30 a 14 h i de 16 h a 20 h
Dissabtes de 10.30 a 14 h i de 16.30 a 20.30h
Diumenges d´Octubre a Juny de 11.30 a 14 h


Parking
Es recomana el parking de la plaça de la Catedral

Queremos compartir este mensaje de Mónica Vallejo


1° SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ARTE IMPRESO
25, 26 y 27 de Julio de 2012
Taller de Grabado
Facultad de Artes Universidad Nacional de Tucumán
Argentina
Mail de contacto: simposioarteimpreso@yahoo.com.ar

Dentro de la aparición, relativamente reciente, del concepto de Arte Impreso, se comenzaron a incluir un cierto tipo de imágenes artísticas y nuevas formas de producción y circulación de las mismas. Éstas, precisamente, no son las tradicionales y a veces fueron hasta consideradas marginales en el campo del arte.
Es entonces que podemos pensar en el soporte o los soportes, no sólo como materiales, sino como rasgos discursivos. Se eligen en tanto materias o se convierten en forma, contenido, y por ello devienen en significantes.
Son soportes codificados por los mensajes que ellos connotan.
La gran cantidad de operaciones y dispositivos técnicos le van aportando y diferenciando al grabado y al arte impreso de otras disciplinas y además hacen que éstos centren su especificidad en lo que deja lo tecnológico en las producciones.
Por lo tanto, los rasgos discursivos gráficos se manifiestan en cualquier soporte que se expresen, son comunes en todos por la acción de imprimir, en tanto acción que define la disciplina del Grabado. Es así que se puede calificar de “gráficas” imágenes que sean o no realizadas en grabado; ya que cuando se reconocen pueden separarse del procedimiento que le dio origen. Por eso se puede hablar de lo pictórico o gráfico en obras que no son pinturas ni grabados.
El 1° Simposio Iberoamericano de Arte Impreso aspira a ampliar las instancias de intercambio sobre estas cuestiones mediante una convocatoria abierta a docentes, investigadores, artistas, estudiantes avanzados que se encuentren trabajando en estos aspectos.
Ejes temáticos en torno al arte impreso
• Interdisciplinariedad y/o transdisciplinariedad
• Educación
• Producción y circulación del producto artístico
• Técnicas y procedimientos tradicionales y no tradicionales
• Ediciones alternativas.
MODALIDAD DE PRESENTACIÓN:
Los resúmenes deberán enviarse hasta el 15 de Mayo de 2012
Se recibirán trabajos bajo dos formas de presentación: ponencia y poster
Para ambos tipos de presentaciones de trabajos los expositores deben enviar un resumen de 200 palabras como máximo, acompañado de un currículum breve de una carilla del autor o autores.
Deben indicar título, autores y la institución a la que pertenecen.
MODALIDAD PONENCIA: Se podrán presentar ponencias de un máximo de 10 páginas A4. Deberán presentarse en programa Word, Times New Roman 12 con interlineado sencillo. Se podrán incluir 5 imágenes JPG.
EXPOSICIÓN: Cada trabajo aceptado tendrá un espacio de 15 minutos para su exposición, por lo que se recomienda a aquellos expositores que lean sus escritos presentar una versión apta para el tiempo previsto.
MODALIDAD POSTER: Un póster constituye un tipo de comunicación visual con un gran potencial, que posibilita la transmisión concisa, clara y permanente de su contenido, sin la fugacidad que impone una comunicación oral. Debe ser considerado como un mediador, como una alternativa de difundir el trabajo realizado en forma sencilla y rápida, lo cual promueve la participación, la transferencia y despierta intereses.

Dinámica de la presentación
Desde el comienzo del Simposio los posters se expondrán en paneles y estarán disponibles para la lectura de todos los participantes, pero sin la presencia de el/los responsables, por ello es importante que pueda ser comprensible en forma autónoma.
Durante las jornadas del Simposio, se definirá un momento específico para que los autores puedan explicar, asesorar y dialogar con el público acerca de su investigación y/o experiencia. Los expositores podrán llevar todos los recursos que consideren pertinentes para la preparación y organización de su panel. El tamaño de cada poster deberá ser de 80 x 120 cm.
La fecha definitiva para el envío de los trabajos completos será el 1 de Junio de 2012
Se realizará una publicación de las ponencias que lleguen hasta la fecha indicada.
Comité de lectura: Los trabajos enviados serán sometidos a la evaluación de un Comité de Lectura que decidirá sobre la aceptación de los mismos.
Aranceles:
Expositores: (ambas modalidades) argentinos $200, extranjeros U$S 50
Asistentes: argentinos $100, extranjeros U$S 25
Estudiantes: $25

Modalidad talleres o seminarios
Durante el horario de la tarde se implementará el dictado de talleres o seminarios. Se solicita a los especialistas que quieran dictar estos talleres envíen un programa planificado para los 3 días que dura el evento hasta del 1 de junio de 2012
Los disertantes de los talleres pueden participar también con ponencias o poster. Se cobrará un arancel a los asistentes a estos cursos, del cual se destinará un porcentaje del 70% para el disertante y el 30% para la institución organizadora.

Mónica Vallejo
Coordinadora general
COMISIÓN ORGANIZADORA: Lic. María de la Paz Risso Patrón, Lic. Marisa Rossini, Lic. Juliet Ruiz, Mgs. Alejandro Gómez Tolosa
COMITÉ DE REFERATO: Alicia Candiani, Mgs. Ana Claudia García, Dr. Jorge Figueroa
COMISIÓN DE LECTURA: Prof. Angela Toledo, Prof. Anahí Cáceres Lic. María de la Paz Risso Patrón, Lic. Marisa Rossini, Lic. Juliet Ruiz, Mgs.  Alejandro Gómez Tolosa, Lic. Mónica Vallejo, Lic. Norma Juárez,
El Profesor y artista Roberto Koch curará una muestra dentro del marco del Simposio.
COLABORADORES: alumnos integrantes del Programa de Formación de Recursos Humanos de la: Pamela González, Alejandro Esser y José Sández ; y alumnos de 5° año de la cátedra Práctica de Taller III, IV y V – Grabado.
SEDE DEL SIMPOSIO: Facultad de Artes y Taller de Arte Impreso de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Visita 1° SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ARTE IMPRESO en:
http://librodeartista.ning.com/groups/group/show?id=2138109%3AGroup%3A155371&xg_source=msg_mes_group
Visitar Red libro de artista en: http://librodeartista.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

Aixerrota Arte


Imágenes integradas 1

Queridos Artistas.



La entrega del libro para la muestra " Libros del fin del Mundo" podrán hacerlo los siguientes días y horarios:

Miércoles 02 , jueves 03, viernes 04 y lunes 07 de mayo. De 16 a 19 hs en Carla Rey arte contemporáneo. Humboldt 1478. Palermo.

Los que no pueden esos días o en ese horario me escriben y combinamos. 
Los que tienen que enviar la obra por correo, por favor me escriben así les doy otra dirección donde hay gente 24 hs.
Cualquier duda me mandan un mail.

7th Berlin Biennale


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Miroslav Patecki, Christ the King, 2012.


27 April–1 July 2012

VIENNAFAIR The New Contemporary 2012


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20–23 September 2012

Messe Wien, Halle A, Vienna

www.viennafair.at

Minneapolis College of Art and Design


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MFA Thesis Exhibition

April  28–May 12, 2012
Opening: May 11, 6­–9pm

Northrup King BuildingGallery 332
1500 Jackson Street NE
Minneapolis, MN 55413

Hours: Thursday–Friday, 2–8pm
Saturday–Sunday, 12–5pm

www.mcad.edu/mfa2012

Nouveau Musée National de Monaco


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Jonathan Olivares
La table des Matières

Nouveau Musée National
de Monaco – Villa Paloma

56 Boulevard du Jardin Exotique
98000 Monaco

+377 98 98 48 60
www.nmnm.mcFacebook

viernes, 27 de abril de 2012

Convocatoria Interactivos?\\\'12 Dublin: Hackear la ciudad / CFP Interactivos?\\\'12 Dublin: Hack the City


 

 
 
 
Taller Internacional "Interactivos?'12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras"Convocatoria para proyectosHasta el 20 de mayo 2012
Science Gallery (Dublín) y Medialab-Prado (Madrid) abren una convocatoria internacional para el desarrollo de proyectos de manera colaborativa y su posterior presentación durante el taller Interactivos?'12 Dublín: Hackear la ciudad. Necesidades actuales y futuras (11 - 26 julio, 201), con la participación de asesores y asistentes.
El taller es parte del proyecto Studiolab, una iniciativa europea de tres años de duración que combina el estudio de artista con el laboratorio de investigación. Financiado por el Séptimo Programa Marco de la UE en 2011, Studiolab es una red que ofrece una plataforma para proyectos creativos que tienden puentes entre la ciencia, el arte y el diseño.
Más información: http://medialab-prado.es/ 
Fechas: Convocatoria abierta: 19 abril - 20 mayo, 2012Selección de propuestas: 21 - 27 mayo, 2012Desarrollo de los proyectos (taller): 11 - 26 julio, 2012Convocatoria de colaboradores: 1 junio - 5 julio, 2012Muestra de prototipos desarrollados: 27 julio - 7 septiembre, 2012
Qué es Interactivos?'12 DublínInteractivos?'12 Dublín reúne a Medialab-Prado y la Science Gallery en la creación de un laboratorio experimental que canalice la cultura hacker y permita a artistas, diseñadores, productores, desarrolladores, analistas de datos, aficionados, científicos ciudadanos, fanáticos de la tecnología, activistas, ingenieros y amantes del DIY y el DIWO tomar el control de la resolución de los problemas que atañen y vinculan a "comunidades de afectados" de todo el mundo. Interactivos?'12 Dublín saca a la calle la ciencia ciudadana del garaje y el prototipado.
Interactivos?'12 Dublín forma parte de la exposición HACK THE CITY, el buque insignia de Dublin City of Science 2012 organizada por la Science Gallery, que busca implicar e inspirar a los participantes a transformar la ciudad desde los cimientos, para repensar las ciudades desde el espíritu y la filosofía hacker -remodelar, mezclar, ajustar y fagocitar los sistemas urbanos-, y crear así posibilidades, empoderar al ciudadano, ilustrar el pensamiento visionario y mostrar ejemplos reales de futuros urbanos sostenibles.
Interactivos?'12 Dublín, sigue las metodologías y los temas tratados en Interactivos? Visualizar -cultura de datos-, y el Laboratorio del procomún , así como la aproximación de HACK THE CITY: IDEA CAMP .
Asesores: Tim Redfern, Carolina García Cataño y John Lynch junto con Teresa Dillon (comisaria de HACK THE CITY).
Orientación de los proyectos:Este taller de producción colaborativa busca ideas que:
- Aborden el diseño de objetos, instalaciones u otras plataformas que pongan en práctica la ética hacker.
- Utilicen tecnologías de software y hardware abierto y libre desarrollados con las metodologías y estrategias de trabajo "Hazlo tú mismo" (DIY) y "Hazlo con otros" (DIWO).
- Se ocupen de las necesidades actuales y futuras de la ciudad - en concreto se busca investigar sobre:
- Obtención de datos públicos a través del  crowd sourcing (participación colectiva): El crowd sourcing permite a los ciudadanos mejorar los servicios, a pesar de que cotejar, mediar y encontrar sentido a los datos obtenidos mediante crowd sourcing constituye un reto considerable. Buscamos propuestas enfocadas a conseguir datos fuente por parte del público, visualizarlos de forma significativa y generar feedback tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos.
- Bienestar: ¿Qué entendemos por bienestar en nuestras ciudades? ¿Es la forma en la que nuestras calles están organizadas? ¿El acceso a los recursos, espacios verdes, etc.? ¿O es lo bien que conoces a tus vecinos? Dentro de esta sección buscamos propuestas que traten ideas centradas en el bienestar, los vínculos sociales, y la cohesión y confianza dentro la comunidad.
- Servicios de datos abiertos: En los últimos 18 meses el Ayuntamiento de Dublín y las autoridades locales han registrado avances significativos en relación a la apertura de sus datos. Entre dublinked.ie y Fingal Open Data (data.fingal.ie), existen en la actualidad más de 200 conjuntos de datos online. Estamos interesados ​​en recibir proyectos que utilicen estos datos con propósitos artísticos y de intervención en las principales áreas de interés, incluyendo proyectos que se centren en los datos relacionados con el transporte y la energía.
Bases de la convocatoria:El objeto de esta convocatoria es la selección de entre 6/7 proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de dos semanas durante julio de 2012 en Science Gallery Dublin durante la exposición HACK THE CITY. Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de varios asesores y asistentes técnicos, además de un extenso grupo de colaboradores.
La convocatoria está dirigida a artistas, ingenieros, sociólogos, arquitectos, urbanistas, educadores, programadores, psicólogos, periodistas, ecólogos, diseñadores gráficos o cualquier otra persona interesada en la temática propuesta.
Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee.
Los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir al desarrollo de las piezas durante el taller.
Por ello, existen dos modalidades de participación en el taller:
1.- como promotor de un proyecto.2.- como colaborador en uno de los proyectos seleccionados.
Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La convocatoria para colaboradores estará abierta del 1 de junio al 5 de julio en la página web de Medialab-Prado.
Información y bases de la convocatoria completas en:http://medialab-prado.es/article/cfp_interactivos_dublin_12 

Boletín de Noticias ARTEINFORMADO - 26/04/2012


Fúcares, Raiña Lupa, Álvaro Alcázar y N2, son algunas de las galerías con nuevos artistas

Entre la veintena de movimientos de artistas, recogida esta semana por ARTEINFORMADO, destacan los producidos en algunas de galerías españolas, como el artista Julio Vaquero(Barcelona 1958) que presenta su primera exposición individual en el espacio madrileño de la Galería Fúcares.Ver noticia completa
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Fallo de premios en MACO y convocatorias en España y Portugal

La semana, en cuanto a premios se refiere, ha estado dominada por los fallos conocidos en la feria mexicana de MACO -los Tequila Centenario y Purificación García, que han premiado con compra de obras a sus galerías -ninguna de ella, por cierto, española- a nombres como Carlos Garaicoa o Iñaki Bonillas, entre otros-.Ver noticia completa
(PUBLICIDAD)

El Reina Sofia y el CAAC inauguran sendas exposiciones con obras incorporadas recientemente

Desde esta semana se puede visitar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) laexposición retrospectiva más compleja y extensa dedicada jamás a James Coleman (Irlanda, 1941), cuyo comisariado corre a cargo de Manuel Borja-Villel, director del museo. En esta exposición, conformada por unas quince obras, se podrán ver tres trabajos de Coleman que se han incorporado recientemente a la colección del museo madrileño. También recientemente...Ver noticia completa
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Zona Maco revoluciona la oferta expositiva pública y privada de Ciudad de México

Tras la clausura ayer domingo de la novena edición de Zona Maco, en Ciudad de México, quedan las exposiciones inauguradas por algunos museos, fundaciones y galerías privadas dentro del programa expositivo paralelo a la feria. Entre las primeras, se da el denominador común de encontrarse en todas ellas artistas mexicanos representados por galerías participantes en Zona Maco.Ver noticia completa

Boletin EXIT-Express.com - 27/04/2012



TATE Modern inicia sus obras de ampliación
La TATE Modern de Londres ha comenzado la construcción de un nuevo edificio anexo a su mítica sede a orillas del Támesis, una ampliación que costará unos 350 millones de dólares y que dará al museo 23.000 metros cuadrados más para la exhibición. Este proyecto dirigido por Herzog & De Meuron se inicia con un 75% de su presupuesto recaudado ya que la institución británica ha querido asegurarse la mayor parte de los fondos para no alargar en demasía el plazo de edificación. Una medida preventiva sensata, según los tiempos que corren, que ha retrasado la inauguración de la ampliación hasta 2016.
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Barri Brossa’12. MACBA
Con motivo del festival, se podrá ver el espectáculo Dau al Set que recoge cinco obras de poesía escénica de Joan Brossa así como un texto biográfico de Antoni Tàpies. Esta tarde a las 19:00 horas, en el Auditorio del MACBA.


Taller de vídeopoesía. Espacio Menosuno
Durante los días 28 y 29 de abril, se ofrece un taller de introducción al lenguaje audiovisual en forma de videopoesía. Esta actividad, dirigida por Javier Robledo, se realizará entre las 17:00 y 20:00 horas.
Precio: 40 euros.

Sé de un lugar. ESPAISONOR
El EACC presenta esta noche a las 20:00 un proyecto de Iván Morales, protagonizado por Anna Alarcón y Xavi Xáez. Al estilo de los cafés-teatro, a los espectadores se les ofrecerá unos aperitivos mientras disfrutan de la obra.
No se lo digas a nadie
Rosa Olivares Entre los comisarios españoles siempre ha habido una discreción cerrada sobre los proyectos. Porque un proyecto es algo sin cerrar, sin confirmar, y puede ser un riesgo que se haga público antes de tiempo. Ya se sabe, las ideas flotan en el aire, vuelan como mariposas y cualquiera las puede cazar y quedárselas. Así que mejor guardar silencio. No le digas a nadie la exposición que estás planeando, no comentes con nadie el tema de tu próximo artículo, ni hables del sumario de tu próxima revista porque te puedes llevar una sorpresa [Ver más].
Participantes Manifesta
La 9ª edición de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, que empieza el día 2 de junio en Limburg, Bélgica, acaba de anunciar los artistas elegidos por los comisarios Cuauhtémoc Medina, Katerina Gregos, y Dawn Ades. La muestra central The Deep of the Modern se dividirá en tres secciones: en la primera se realizará un proyecto específico; en la segunda se expondrán trabajos históricos del siglo XIX y XX y, en la tercera, se abordará el bagaje laboral y social de Limburg. Entre los seleccionados hay varios nombres españoles: Lara Almarcegui, Jota Izquierdo, Manuel Luque y Manuel Durán. También destacan autores clásicos como Max Ernst, Henry Moore, Arthur Munby, Frans Masereel o Francis William Cobb.
Info 2.jpg

Weissensee School of Art, Berlin


apr 27_artoholics_img.jpgThiago Bortolozzo and Robin Resch, Transformers, 2011. Performative Installation, 2.5 x 2 m

Space Strategies MA
Exploratory Art in Public Contexts

Application: 1 May–31 May 2012

Weissensee School of Art/
Kunsthochschule Berlin-Weißensee
Bühringstrasse 10
13086 Berlin

Prof. Maren Strack – Head of course
+49 (0) 163 266 37 60
post@maren-strack.de

www.raumstrategien.com

BLANCA ORAA MOYUA

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