lunes, 15 de octubre de 2012

RMS, La Asociacion - Nueva publicacion: Juan Perez Agirregoikoa


 
 

 
 
 
Juan Pérez Agirregoikoa, You Are Entering a World of Pain, 2012. 



RMS, La Asociación presenta la publicaciónYou Are Entering a World of Pain de Juan Pérez Agirregoikoa

"El discurso es vínculo. Solamente lo imaginario vincula. El imaginario es el lugar de la representación. Sacamos fácilmente la conclusión: no hay discurso que no sea apariencia".
Jean Claude Milner

RMS, La Asociación presenta la nueva publicación de Juan Pérez Agirregoikoa (San Sebastián, 1963), You Are Entering a World of Pain, gracias a una de las ayudas de Eremuak ( www.eremuak.net ) y en la que también participa el Museo Reina Sofía de Madrid ( www.museorreinasofia.es ), donde expone dentro del programa Fisuras entre el 9 de octubre y el 25 de febrero.
Si The Muntadas Syndrome, editado también por RMS, La Asociación, era una ácida reflexión sobre lo que se considera ser "un artista de éxito" hoy, en You Are Entering a World of Pain ésta se hace general. En la publicación se recogen imágenes que resultan familiares al espectador pero en las que hay algo que remite a aquello que no puede ser expresado con palabras, aquello que es violento y resulta obsceno, eso que se vincula a lo que Lacan llamó "lo real", lo que ha quedado fuera del discurso, en su márgenes.
A lo largo de You Are Entering a World of Pain se compara el comportamiento humano con el del perro, un animal que está asociado a la pertenencia a un amo. Al perro salvaje se le somete a un adiestramiento, como al hombre se le impone un amo a través de las estructuras sociales, el estado y la cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog