jueves, 11 de octubre de 2012

Boletin EXIT-Express.com - 11/10/2012

Cabecera boletin2.jpg
Lujo
Rosa Olivares Aunque la crisis, los recortes y la cada vez más precaria situación económica y social es algo que a nadie le puede resultar ajena, la realidad es que vivimos en una sociedad en la que el lujo sigue estando visible, casi desagradablemente visible. De hecho mientras el paro crece hasta límites insoportables, el mercado de lujo ha aumentado un 500%. Lo que no se entiende es por qué en ese mercado de lujo tan escandaloso no se engloba el mercado del arte, que si no es una necesidad debería ser un lujo. Pero ya que el arte no puede considerarse un lujo parece que el lujo sí que se puede considerar como un arte (...)
Citas.jpg
Cine social e intercultural
El festival internacional de cine El Ojo Cojo abre su octava edición este jueves 11 en dos espacios de Madrid, El Matadero y El Campo de la Cebada. Se podrá dialogar con los directores y ver títulos de calidad que difícilmente llegan a los cines de España. Entrada libre.


Arte y reciclaje en el CCCB
Segundo y último fin de semana para acudir a Drap-Art’12, Festival Internacional de Reciclaje Artístico. Una apuesta por el reciclaje creativo en distintos formatos con exposiciones colectivas, intervenciones en espacios públicos, talleres, performances, audiovisuales y mucho más.

Fase 4: Ecología, arte y tecnología
El Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires acoge la cuarta edición de FASE, con la post-ecología como eje central. Reflexiones sobre ecología y tecnología desde el campo artístico a través de performances, debates, talleres, microcine, instalaciones y exposiciones. Del 12 al 14 de octubre.
Frieze Art Fair London 2012
Hasta el domingo 14 tendrá lugar la Frieze Art Fair en Londres con 175 galerías de 35 países entre las que destacan las españolas Juana de Aizpuru, Helga de Alvear y Maisterravalbuena. La feria cuenta con varias secciones como el programa Focus para galerías jóvenes; los proyectos site-specific y una programación especial con películas, conversaciones y el parque de esculturas con obras de Damián Ortega, Maria Zahle, Adip Dutta o, entre otros, Yayoi Kusama.
El Museo Thyssen cumple 20 años
El 8 de octubre de 1992 abría un nuevo museo en Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza, el tercer punto del triángulo del arte. Una colección privada que otorgaba a la capital fondos de arte moderno y de vanguardia inalcanzables para cualquier otra institución pública. Desde ese año 1992, el Thyssen ha crecido y hoy es uno de los museos con más visitantes y más éxito entre el público. ¿La clave del éxito? Una programación selecta y tendente a la exhibición de grandes nombres como Hopper, Matisse, Berthe Morisot, Van Gogh y, ahora, Gauguin. Veinte años de un museo que han permitido que el gran público conozca y contemple en directo algunas de las grandes obras de la historia del arte.
Info 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BLANCA ORAA MOYUA

Archivo del blog